El Chel­sea blin­da­rá a Cos­ta an­te el in­te­rés del Atlé­ti­co

An­to­nio Con­te le con­si­de­ra un ju­ga­dor de­ter­mi­nan­te en su equi­po

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ / MA­DRID

El Daily Mail pu­bli­có ayer que el Chel­sea se en­cuen­tra te­mo­ro­so de que el Atlé­ti­co vuel­va a in­ten­tar el fi­cha­je de Die­go Cos­ta el pró­xi­mo ve­rano si la FIFA re­du­je­ra su san­ción y per­mi­tie­ra vol­ver a fi­char al club es­pa­ñol. Por eso quie­re au­men­tar y me­jo­rar el con­tra­to del de­lan­te­ro.

El Chel­sea pre­ten­de ofre­cer una me­jo­ra de con­tra­to a Die­go Cos­ta, te­me­ro­so de que el Atlé­ti­co in­ten­te de nue­vo el fi­cha­je del his­pa­no­bra­si­le­ño el pró­xi­mo ve­rano si ve re­du­ci­da su san­ción de la FIFA por el ca­so me­no­res, se­gún in­for­ma el dia­rio bri­tá­ni­co Daily Mail. El Atlé­ti­co in­ten­tó fi­char al fut­bo­lis­ta du­ran­te las tres úl­ti­mas ven­ta­nas de mer­ca­do. De he­cho, el téc­ni­co ro­ji­blan­co, Die­go Pa­blo Si­meo­ne, re­co­no­ció re­cien­te­men­te que Die­go Cos­ta fue su pri­me­ra op­ción an­tes de ce­rrar el fi­cha­je de Ga­mei­ro.

El his­pa­no­bra­si­le­ño, ba­ja en la se­lec­ción es­pa­ño­la por una le­sión en la in­gle, es el má­xi­mo go­lea­dor de la Pre­mier Lea­gue, con nue­ve tan­tos en on­ce par­ti­dos. Y An­to­nio Con­te, téc­ni­co del Chel­sea, le con­si­de­ra pie­za im­pres­cin­di­ble en su pro­yec­to y ha con­ven­ci­do a Ro­man Abra­mo­vich pa­ra que pro­lon­gue y me­jo­re el con­tra­to del ju­ga­dor, que con­clu­ye en ju­nio de 2019, cons­cien­te de que el Atlé­ti­co, muy asen­ta­do ya en la Cham­pions Lea­gue y con una no­ta­ble me­jo­ra en su con­tra­to te­le­vi­si­vo, pue­de vol­ver a la car­ga.

Die­go Cos­ta, de 28 años, fue tras­pa­sa­do ha­ce dos tem­po­ra­das por el club es­pa­ñol al Chel­sea a cam­bio de 38 mi­llo­nes de eu­ros. En su pri­mer año ayu­dó a su equi­po, con 20 go­les, a la con­quis­ta de la Pre­mier. La tem­po­ra­da pa­sa­da, y a pe­sar de que el con­jun­to lon­di­nen­se con­clu­yó dé­ci­mo, su­mó 16 go­les. El ex­ro­ji­blan­co se acli­ma­tó sin nin­gún ti­po de pro­ble­mas al Chel­sea, co­sa que no siem­pre sue­le pa­sar cuan­do fut­bo­lis­tas ex­tran­je­ros fi­chan por clu­bes de la Pre­mier. Prue­ba de ello es que el Chel­sea le quie­re pa­ra más tem­po­ra­das de las que le fir­mó en un prin­ci­pio.

Has­ta 2019 El club in­glés in­ten­ta pro­rro­gar su con­tra­to más allá de 2019

CE­NA. Si­meo­ne y Die­go Cos­ta ce­na­ron jun­tos el pa­sa­do lu­nes en Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.