El Atle­ti de Si­meo­ne ga­nó tras 16 de 21 pa­ro­nes

Es un 76% de triun­fos, con tres em­pa­tes y dos de­rro­tas

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - MA­NU DE JUAN MA­DRID SI­MEO­NE, TRAS LOS PA­RO­NES

EI Atlé­ti­co de Si­meo­ne re­ci­be na­da me­nos que al Real Ma­drid a la vuel­ta del pre­sen­te pa­rón de se­lec­cio­nes. Partido im­por­tan­te en to­dos los pla­nos. En el ge­ne­ral, co­mo der­bi que es; y en el par­ti­cu­lar an­te la ac­tual cla­si­fi­ca­ción de LaLi­ga: el Ma­drid, lí­der, cuen­ta con seis pun­tos más que el Atle­ti, por lo que un triun­fo blan­co de­ja­ría a los ro­ji­blan­cos en po­si­ción com­pli­ca­da a la ho­ra de pe­lear por las pri­me­ras pla­zas. Aun­que hay un da­to al que el Atlé­ti­co pue­de aga­rrar­se, con­sis­ten­te en la sol­ven­cia del equi­po des­de que Si­meo­ne lo di­ri­ge tras los pa­ro­nes: con el Cho­lo, el Atle­ti ga­nó tras 16 de 21, con tres em­pa­tes y só­lo dos de­rro­tas.

Es­ta mis­ma tem­po­ra­da es un ejem­plo per­fec­to de lo com­pe­ten­te que es el Atle­ti en es­tas opor­tu­ni­da­des, de có­mo se so­bre­po­ne al te­mi­do Vi­rus FIFA: fir­mó tras los dos úl­ti­mos pa­ro­nes de se­lec­cio­nes dos de sus me­jo­res par­ti­dos del cur­so, con­tra el Cel­ta (0-4) y el Gra­na­da (7-1). Y eso pe­se a que el equi­po di­ri­gi­do por el téc­ni­co ar­gen­tino ya apor­ta fut­bo­lis­tas a es­tos pe­rio­dos de par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les co­mo uno de los más gran­des: en sep­tiem­bre se fue­ron 17 ju­ga­do­res, en oc­tu­bre 15 y ac­tual­men­te hay 14 fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cos con­vo­ca­dos con sus equi­pos na­cio­na­les.

Me­jor.

De he­cho, los nú­me­ros del Atlé­ti­co de Si­meo­ne tras los pa­ro­nes me­jo­ran bas­tan­te los que fir­ma el pre­pa­ra­dor ar­gen­tino en ge­ne­ral has­ta el mo­men­to con el club col­cho­ne­ro. El Cho­lo ha di­ri­gi­do al Atle­ti en 276 par­ti­dos, con 174 triun­fos que su­po­nen un 63%; las 16 vic­to­rias tras 21 due­los des­pués de pa­ro­nes ele­van el por­cen­ta­je has­ta el 76%. En de­fen­sa, las es­ta­dís­ti­cas se man­tie­nen: en am­bos ca­sos en­ca­ja en torno a 0,7 go­les por partido; pe­ro en ata­que tam­bién me­jo­ra: de 1,72 go­les en ge­ne­ral a 2,57 tras los pa­ro­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.