Pri­me­ras ta­reas de Víc­tor: re­cu­pe­rar a Ru­bén y a la afi­ción

Po­yet ha­bía des­cui­da­do am­bas

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - J. A. ESPINA / SE­VI­LLA

En aquel De­por lla­má­ba­mos a Ru­bén el Pis­to­las, por­que chu­ta­ba más rá­pi­do que Billy el Ni­ño. Eso que­da co­mo una anéc­do­ta de un ves­tua­rio en el que Ru­bén te­nía una com­pe­ten­cia fe­roz con Ma­kaay, Pan­dia­ni y Tris­tán, y no go­zó de los mi­nu­tos ne­ce­sa­rios. Des­pués se ha con­ver­ti­do en lo que es hoy en el Be­tis. Pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te por su ve­te­ra­nía y su ta­len­to”. Fue­ron al­gu­nas de las pri­me­ras pa­la­bras co­mo bé­ti­co de Víc­tor Sán­chez del Amo, que coin­ci­dió con Ru­bén Cas­tro en el ves­tua­rio de­por­ti­vis­ta, en la cam­pa­ña 2005-06.

Víc­tor ya sa­be (así se lo han trans­mi­ti­do des­de el club) que pa­ra te­ner éxi­to co­mo téc­ni­co bé­ti­co una de las cla­ves se­rá re­cu­pe­rar al de­pri­mi­do de­lan­te­ro ca­na­rio, al que Po­yet re­le­gó a un rol se­cun­da­rio. Pri­me­ro, des­pla­zán­do­le a la ban­da. Lue­go, sa­cán­do­le de la ti­tu­la­ri­dad en dos sa­li­das de tres, la úl­ti­ma en el partido que le cos­tó el pues­to al uru­gua­yo, en El Ma­dri­gal. Ru­bén, un fut­bo­lis­ta muy par­ti­cu­lar, pa­re­ce apá­ti­co, sin chis­pa: eso que ne­ce­si­ta pa­ra se­guir rom­pien­do ré­cords co­mo ver­di­blan­co.

Po­yet car­gó con­tra la afi­ción en va­rias oca­sio­nes y ésa, po­si­ble­men­te, fue una de las ra­zo­nes por las que el Vi­lla­ma­rín co­men­zó muy pron­to a no creer en el téc­ni­co uru­gua­yo. Víc­tor tam­bién pa­re­ce ha­ber lle­ga­do de mo­men­to con esa lec­ción apren­di­da: “Lle­go con una ilu­sión tre­men­da y to­da la mo­ti­va­ción del mun­do pa­ra ha­cer dis­fru­tar a una de las afi­cio­nes más gran­des. Y buscamos ha­cer­lo a tra­vés de su equi­po, pa­ra com­pe­tir y en­gan­char a los bé­ti­cos, que se sien­tan or­gu­llo­sos de lo que ven en el cam­po. La co­mu­nión en­tre el equi­po y la afi­ción del Be­tis es im­pres­cin­di­ble, co­mo han de­mos­tra­do los bé­ti­cos en to­da su his­to­ria”.

Víc­tor “El ta­len­to y la ve­te­ra­nía de Ru­bén son muy im­por­tan­tes pa­ra no­so­tros”

RE­GRE­SO. Víc­tor vuel­ve a LaLi­ga tras su pa­so por el Olym­pia­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.