En Mi­che­lin creen que han da­do con la te­cla

“Aquí hay ya un per­fil di­fe­ren­te, que so­bre el pa­pel ten­dría que ser el neu­má­ti­co del año que vie­ne”, con­fie­sa Ra­món For­ca­da

AS (Aragon) - - Motociclismo - —M. CH.

No es fá­cil pa­ra na­die, ni si­quie­ra pa­ra un mons­truo co­mo Mi­che­lin, re­gre­sar sie­te años des­pués a la pa­rri­lla de Mo­toGP y cum­plir con las exi­gen­cias del me­jor cam­peo­na­to del mun­do de motociclismo. Es fá­cil ima­gi­nar que la pró­xi­ma tem­po­ra­da le re­sul­ta­rá más fá­cil al su­mi­nis­tra­dor úni­co de neu­má­ti­cos, por­que dis­pon­drán de la in­for­ma­ción acu­mu­la­da du­ran­te to­do el cur­so 2016, pe­ro tam­bién por­que pa­re­ce que han da­do en la te­cla co­rrec­ta con el nue­vo neu­má­ti­co de­lan­te­ro traí­do a Va­len­cia. Es el mis­mo que, si to­do va bien, y es­tá yen­do muy bien, sin caí­das inex­pli­ca­bles de rue­da de­lan­te­ra y con unos cro­nos al ni­vel o me­jo­res que los de los Brid­ges­to­ne, en­con­tra­rán los pi­lo­tos la pró­xi­ma tem­po­ra­da con re­gu­la­ri­dad. Y eso es al­go vi­tal.

Nos lo ex­pli­ca Ra­món For­ca­da, jefe de me­cá­ni­cos de Jor­ge Lo­ren­zo: “Yamaha no tie­ne la mo­to aca­ba­da de 2017 aún por­que es­tá a ex­pen­sas de sa­ber cuá­les se­rán los neu­má­ti­cos del año que vie­ne, so­bre to­do el de­lan­te­ro. Aquí hay ya un per­fil di­fe­ren­te, que so­bre el pa­pel ten­dría que ser el neu­má­ti­co del año que vie­ne. Lo han traí­do pa­ra el gran pre­mio y tam­bién es­ta­rá en el test. Tie­ne un per­fil di­fe­ren­te”.

Ni­co­las Gou­bert, má­xi­mo res­pon­sa­ble de la fir­ma ga­la en los GGPP, ase­gu­ra que “hay que se­guir tra­ba­jan­do”, pe­ro es op­ti­mis­ta: “Cree­mos que te­ne­mos el neu­má­ti­co, pe­ro hay que se­guir pro­bán­do­lo. Las sen­sa­cio­nes son bue­nas y, a di­fe­ren­cia de Brno, la di­fe­ren­cia en­tre el per­fil nue­vo y el an­ti­guo no es tan gran­de”.

ACIER­TO. En Mi­che­lin es­tán con­ten­tos con la nue­va go­ma de­lan­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.