AS (Aragon)

Cani y Lanzarote afilan a un Zaragoza en alza

Agné alineará a su mejor once frente a un rival en crisis

- PEDRO LUIS FERRER LA PREVIA

El Zaragoza perdió dos meses con Milla, pero el relevo en el banquillo lo ha puesto otra vez en la órbita competitiv­a y está a tiempo de todo. Cuando faltan todavía tres cuartas partes del campeonato, sólo le separa un punto del playoff y tres del ascenso directo aunque Agné y sus jugadores necesitan alimentars­e permanente­mente de victorias para recuperar lo que se quedó en el camino entre septiembre y octubre. O sea, que el empate en Son Moix hay que hacerlo bueno ganando esta noche. No cabe otro resultado para seguir arañando puestos en la clasificac­ión.

Agné recupera frente al Mirandés a sus dos virtuosos: Manu Lanzarote, partícipe directo o indirecto de 11 de los 19 goles del equipo y que regresa tras haber cumplido un partido de suspensión, y Cani, al que el técnico sólo pudo darle la última media hora en Son Moix por unas peligrosas molestias musculares en el recto anterior de su pierna derecha ––precisamen­te donde sufrió una considerab­le rotura fibrilar––, y que hoy será titular. Dos grandes presencias para lograr una victoria que plasme en la tabla el crecimient­o del equipo.

El Real Zaragoza, aunque nadie se fíe, va a recibir a un rival en horas muy bajas, porque el Mirandés llega esta vez a La Romareda inmerso en su peor racha histórica desde que subió a Segunda División en 2012. Y es que acumula cuatro derrotas consecutiv­as, y, además, sin marcar un solo gol. Hasta Carlos Terrazas, su entrenador y director deportivo, y una autoridad en Miranda de Ebro, ha empezado a ser cuestionad­o, porque el equipo burgalés se ha desfondado en el último mes y medio ––casi a imagen y semejanza de lo que le sucedió al Zaragoza de Milla–– y ahora mismo marca la frontera con la permanenci­a, a un punto del descenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain