Mu­rray-Djo­ko­vic, por el tí­tu­lo y el nú­me­ro uno

Quien ga­ne el tor­neo, aca­ba­rá el año en la ci­ma

AS (Aragon) - - Más Deporte - JE­SÚS MÍNGUEZ / LA PRE­VIA

Los guio­nis­tas de la ATP no hu­bie­ran ima­gi­na­do un me­jor fi­nal: el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray in­ten­tan­do sos­te­ner en ca­sa, en el im­po­nen­te O2 Are­na de Lon­dres, el nú­me­ro uno mun­dial que aca­ba de con­se­guir ha­ce una se­ma­na fren­te a No­vak Djo­ko­vic, el te­nis­ta que go­ber­nó la cla­si­fi­ca­ción las úl­ti­mas 122 se­ma­nas. Una pe­lí­cu­la de sus­pen­se en Green­wich, ro­dea­dos por la bru­ma del Tá­me­sis.

Al es­co­cés y al ser­bio, am­bos de 29 años, les se­pa­ran só­lo 405 pun­tos y al pri­me­ro se le res­ta­rán el día 28 los 275 de su vic­to­ria en la Da­vis. En los es­ce­na­rios po­si­bles, ya se tie­nen en cuen­ta esos 275 pun­tos que se es­fu­ma­rán. Y, sim­pli­fi­can­do, los dos tie­nen el des­tino en sus ma­nos. Mu­rray aca­ba­rá por pri­me­ra vez en la ci­ma si ga­na el tí­tu­lo, al­go que no ha lo­gra­do nun­ca, in­de­pen­dien­te­men­te de las vic­to­rias que su­me en el gru­po. El Djo­ker, más mus­tio, de­be ga­nar dos par­ti­dos del gru­po y el tí­tu­lo si quie­re ade­lan­tar a Mu­rray, en ca­so de que es­te lle­ga­ra a la fi­nal.

El es­co­cés ate­rri­za co­mo un ti­ro. Con cua­tro tí­tu­los en lí­nea (Pe­kín, Shang­hai, Vie­na y Pa­rís-Bercy). “Los úl­ti­mos me­ses han si­do los me­jo­res de mi ca­rre­ra en cuan­to a re­gu­la­ri­dad, y fue­ra de la pis­ta mi me­jor año de le­jos, por­que ado­ro ser pa­dre”, di­ce fe­liz Mu­rray. En su gru­po, el pe­li­gro se hue­le: Stan Waw­rin­ka, Kei Nis­hi­ko­ri y Ma­rin Ci­lic.

Por el con­tra­rio, Djo­ko­vic im­pri­me res­pe­to a Mon­fils (13-0), Rao­nic (4-0) y Thiem (3-0). Un gru­po más ac­ce­si­ble pa­ra un te­nis­ta que ha ido per­dien­do mor­dien­te, pe­ro que en cual­quier mo­men­to ru­gi­rá. El nú­me­ro uno, en jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.