De Al­ba­ce­te a la Eu­ro

La Ro­ji­ta bus­ca se­llar su pa­se tras el 1-1 en Aus­tria

AS (Aragon) - - España-austria - A. GABILONDO LA PRE­VIA

Só­lo 90 mi­nu­tos se­pa­ran a La Ro­ji­ta de su ob­je­ti­vo de cla­si­fi­car­se pa­ra la Eu­ro­co­pa. Ho­ra y me­dia que den sen­ti­do a los ca­si dos años que lle­van tra­ba­jan­do jun­tos es­tos ta­len­tos que con­for­man la ac­tual Sub-21. Un par­ti­do, una cla­si­fi­ca­ción. No hay más. Es­pa­ña de­be ha­cer bueno en Al­ba­ce­te el em­pa­te lo­gra­do en la ida en la llu­vio­sa Aus­tria, un buen re­sul­ta­do si se ana­li­za fría­men­te. El gol de pe­nal­ti lo­gra­do por Deu­lo­feu le po­ne en ven­ta­ja y le sir­ve de red con­tra los im­pre­vis­tos.

Im­pre­vis­tos co­mo el de ha­ce dos años an­te Ser­bia en el Ca­rran­za, cuan­do La Ro­ji­ta que­dó fue­ra de Eu­ro y JJ OO en una si­tua­ción pa­re­ci­da a es­ta. El gol de Deu­lo­feu en la ida cam­bia es­ta vez la pe­lí­cu­la. Na­die quie­re oír ha­blar de aque­lla fa­tí­di­ca no­che y sí de an­te­rio­res co­mo las de Bur­gos, en las que bri­llan­tes ge­ne­ra­cio­nes pa­sa­ron con éxi­to por el tra­go de hoy.

Lo cier­to es que Es­pa­ña sa­lió ma­gu­lla­da de Aus­tria ha­ce unos días tras un se­gun­do tiem­po con­ver­ti­do en coc­te­le­ra por el ma­yor fí­si­co aus­tria­co. To­do lo con­tra­rio de lo que ha­bía ocu­rri­do has­ta en­ton­ces. Y to­do lo con­tra­rio a lo ideal

pa­ra La Ro­ji­ta.

Do­mi­nio. Apren­di­da la lec­ción, los de Ce­la­des de­ben mar­car su rit­mo y con­tro­lar las pul­sa­cio­nes del cho­que. En esa fría ten­sión se­rá cla­ve Asen­sio, que sa­lió ren­quean­te del cho­que de ida por un gol­pe en el cos­ta­do pe­ro po­drá ju­gar. Tam­bién Óli­ver, en igua­les cir­cuns­tan­cias.

La úl­ti­ma ba­za es­pa­ño­la es­ta­rá en la gra­da. Al­ba­ce­te y el Car­los Bel­mon­te no fa­lla­rán a su ci­ta con la Se­lec­ción. Ha­brá ca­si 18.000 man­che­gos en el es­ta­dio apre­tan­do des­de el pri­mer al úl­ti­mo alien­to, cons­cien­tes to­dos, co­mo lo son ju­ga­do­res, téc­ni­cos y di­rec­ti­vos de la fe­de­ra­ción, de que se tra­ta de un par­ti­do de los que mar­can el fu­tu­ro, de los que di­fe­ren­cian pa­ra la Ab­so­lu­ta a ge­ne­ra­cio­nes jó­ve­nes for­ma­das en los me­jo­res tor­neos de otras que no. Una Eu­ro­co­pa Sub-21 lo es, sin du­da. Y el pre­mio es­tá a so­lo 90 mi­nu­tos.

Lis­tos Asen­sio y Óli­ver han su­pe­ra­do sus gol­pes y po­drán es­tar en el on­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.