Si­guen ocho de los que ca­ye­ron an­te Ser­bia en Cá­diz

Di­je­ron adiós a Eu­ro y JJ OO

AS (Aragon) - - España-austria - POR A. GABILONDO

Ocho ju­ga­do­res per­ma­ne­cen en la Sub-21 con res­pec­to al equi­po que ha­ce dos años ca­yó an­te Ser­bia en la mis­ma ron­da que hoy se di­ri­me en Al­ba­ce­te. En­ton­ces, en un Ca­rran­za re­ple­to y con un am­bien­te fan­tás­ti­co, La Ro­ji­ta su­cum­bió an­te el con­jun­to ser­bio y tu­vo que de­cir adiós ines­pe­ra­da­men­te a Eu­ro­co­pa y, por en­de, a los JJ OO de Río.

Fue una de­cep­ción enor­me, de las más gran­des que úl­ti­ma­men­te ha de­pa­ra­do el fút­bol ba­se es­pa­ñol. Allí es­tu­vie­ron ocho de los que hoy re­pi­ten. Se tra­ta de Ke­pa, Jonny, Man­qui­llo, Ga­yá, Saúl, Deu­lo­feu, Óli­ver y Mu­nir. Ju­ga­do­res im­por­tan­tes pa­ra aque­lla ge­ne­ra­ción an­te­rior a la su­ya en la que en­con­tra­ron un hue­co, pe­ro so­bre to­do ju­ga­do­res im­por­tan­tes a día de hoy en una Sub-21 que por edad sí es la su­ya.

Sus pro­ta­go­nis­tas re­cuer­dan aún con ra­bia aque­lla fa­tí­di­ca tar­de. Al­gu­nos in­clu­so fue­ron pro­ta­go­nis­tas. Es el ca­so de Saúl, que mar­có en su pro­pia por­te­ría el 0-1. Tam­bién Ke­pa, Man­qui­llo, Ga­yá, Deu­lo­feu o Mu­nir, que fue­ron ti­tu­la­res pe­se a su cor­ta edad en­ton­ces. Mu­nir, de he­cho, tu­vo en sus bo­tas en el úl­ti­mo sus­pi­ro el gol que hu­bie­ra da­do la cla­si­fi­ca­ción a Es­pa­ña.

Pe­se a que la de­cep­ción del Ca­rran­za aún flo­ta en el am­bien­te, la reali­dad es que ba­ta­ca­zos así no han si­do lo ha­bi­tual en los úl­ti­mos años en fa­ses de cla­si­fi­ca­ción de la Sub-21. Equi­pos di­ri­gi­dos por López Ca­ro, Luis Mi­lla y Ju­len Lo­pe­te­gui su­pe­raron la ma­yo­ría de las úl­ti­mas re­pes­cas.

Su­ce­dió en 2008 an­te Sui­za en Lor­ca en un par­ti­do que ter­mi­nó en la pró­rro­ga, en 2010 an­te Croa­cia en Bur­gos y en 2012 an­te Di­na­mar­ca nue­va­men­te en Bur­gos y con go­lea­da in­clui­da. Hoy en Al­ba­ce­te to­ca su­mar un pa­se más...

Fia­bi­li­dad Es­pa­ña no sue­le fa­llar y pa­só tres de las cua­tro úl­ti­mas re­pes­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.