Úl­ti­mo der­bi li­gue­ro en el Cal­de­rón: llenazo y ti­fo

No hay en­tra­das a la ven­ta des­de ha­ce ya va­rias se­ma­nas

AS (Aragon) - - Atlético De Madrid - F. J. DÍAZ MA­DRID

Es­te sá­ba­do se ju­ga­rá en el Vi­cen­te Cal­de­rón el úl­ti­mo der­bi li­gue­ro y quién sa­be si se­rá la úl­ti­ma vez que los eter­nos ri­va­les vuel­ven a ver­se las ca­ras en el feu­do ro­ji­blan­co de los úl­ti­mos 50 años.

Tras el en­cuen­tro del sá­ba­do úni­ca­men­te po­drían en­fren­tar­se en Co­pa del Rey o en Cham­pions Lea­gue, por lo que es­te en­cuen­tro li­gue­ro tie­ne un tin­te es­pe­cial. Di­fe­ren­te. Lo sa­be la afi­ción. Des­de ha­ce ya va­rias se­ma­nas no hay una en­tra­da a la ven­ta y los afi­cio­na­dos que quie­ran, só­lo po­drán acu­dir com­pran­do en­tra­das es­tan­do aten­tos a la de­vo­lu­ción de asien­tos por par­te de los abo­na­dos.

En­tra­das. Y eso que las lo­ca­li­da­des no eran, ni mu­cho me­nos, eco­nó­mi­cas: des­de 90 (se­gun­do an­fi­tea­tro) a 260 eu­ros (gra­da cen­tral de pre­fe­ren­cia) (70 y 210 pa­ra los so­cios del Atlé­ti­co). Las lo­ca­li­da­des vips han cos­ta­do des­de 300 a 700 eu­ros.

El Cal­de­rón se lle­na­rá a re­ven­tar pa­ra el úl­ti­mo der­bi, el par­ti­do ha si­do de­cla­ra­do de al­to ries­go, el Real Ma­drid tie­ne a su dis­po­si­ción 600 en­tra­das y ha­brá que ver fi­nal­men­te los hin­chas del club ma­dri­dis­ta que es­ta­rán en el Man­za­na­res.

No se es­pe­ran pro­ble­mas en­tre afi­cio­nes, por­que los se­gui­do­res vi­si­tan­tes se­rán es­col­ta­dos an­tes, du­ran­te y des­pués del en­cuen­tro de es­te sá­ba­do. En el Atlé­ti­co han pre­pa­ra­do un gran ti­fo pa­ra el co­mien­zo del par­ti­do. Ven­drán pe­ñas de to­dos los lu­ga­res de Es­pa­ña, pe­ro el club no ha­rá na­da di­fe­ren­te con res­pec­to a otros par­ti­dos vi­vi­dos en su es­ta­dio.

Las re­la­cio­nes en­tre am­bas di­rec­ti­vas son bue­nas, por lo que ha­brá co­mi­da en­tre los di­ri­gen­tes de Atlé­ti­co y Real Ma­drid an­tes del par­ti­do. El club que pre­si­de Flo­ren­tino Pérez re­ci­bi­rá, ade­más, un Vi­cen­te Cal­de­rón en mi­nia­tu­ra co­mo re­cuer­do de su úl­ti­ma vi­si­ta li­gue­ra al es­ta­dio, co­mo lo es­tán re­ci­bien­do to­dos los clu­bes que han ju­ga­do es­ta tem­po­ra­da en el feu­do ro­ji­blan­co. Tam­po­co ha­brá más de­ta­lles pa­ra con el eterno ri­val.

Am­bi­ción. El Atlé­ti­co ne­ce­si­ta la vic­to­ria por­que de es­ca­par­se los tres pun­tos, el Real Ma­drid se iría en la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción li­gue­ra. El equi­po de Die­go Pa­blo Si­meo­ne ne­ce­si­ta ga­nar. Lo quie­re ha­cer por va­rios mo­ti­vos: por los tres pun­tos en jue­go y por ga­nar el úl­ti­mo der­bi li­gue­ro en el Vi­cen­te Cal­de­rón.

Pre­cios en­tra­das Os­ci­lan en­tre los 90 eu­ros de las más ba­ra­tas y los 700 de las más ca­ras Afi­cio­nes La afi­ción blan­ca se­rá es­col­ta­da an­tes, du­ran­te y des­pués del par­ti­do

EL PE­NÚL­TI­MO. Sa­lu­do en­tre los dos equi­pos en el que, has­ta aho­ra, es el úl­ti­mo der­bi de LaLi­ga vi­vi­do en el Vi­cen­te Cal­de­rón: fue el 4 de oc­tu­bre de 2015. Em­pa­ta­ron 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.