El con­flic­to del 0,5% de la te­le, cer­ca de la Au­dien­cia

AFE de­nun­cia­rá si LaLi­ga no le pa­ga ya lo acor­da­do

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - AL­FRE­DO MA­TI­LLA

El con­flic­to que man­tie­nen LaLi­ga y AFE por el 0,5% ne­to de los in­gre­sos te­le­vi­si­vos que la pa­tro­nal de­be in­gre­sar al sin­di­ca­to (7,5 mi­llo­nes es­ta tem­po­ra­da) po­dría aca­bar en los tri­bu­na­les. Un mes des­pués de que Luis Ru­bia­les, pre­si­den­te de AFE, de­nun­cia­ra el im­pa­go de LaLi­ga del pri­mer pla­zo, si­gue la pe­lea y to­do apun­ta a que se­rá la Au­dien­cia Na­cio­nal la que re­suel­va el asun­to si no se so­lu­cio­na es­te mes. En es­te tri­bu­nal fue don­de am­bas ins­ti­tu­cio­nes fir­ma­ron el 9 de oc­tu­bre de 2015 un ac­ta de con­ci­lia­ción, tras la úl­ti­ma huel­ga con­vo­ca­da, pa­ra ce­rrar aque­lla gue­rra, pa­ra evi­tar otras y pa­ra re­dac­tar acuer­dos co­mo és­te.

LaLi­ga ya ex­pli­có por qué no ha­bía abo­na­do en sep­tiem­bre un pa­go que se de­be re­pe­tir en di­ciem­bre, mar­zo y ju­nio: ale­gó no sa­ber con exac­ti­tud la bol­sa to­tal a re­par­tir, no te­nía cla­ro si de­be abo­nar­lo es­te cur­so o el pró­xi­mo y, so­bre to­do, no le con­ven­cían los pro­yec­tos pa­ra los que AFE quie­re des­ti­nar el di­ne­ro, en­glo­ba­dos en la Ca­sa del Fut­bo­lis­ta, al “no es­tar de­fi­ni­dos” ni “apro­ba­dos por el ór­gano de Ges­tión de los De­re­chos Au­dio­vi­sua­les”.

Sin em­bar­go, el ac­ta de con­ci­lia­ción al que ha ac­ce­di­do AS no re­co­ge es­te úl­ti­mo ra­zo­na­mien­to. Só­lo es­ta­ble­ce en el apar­ta­do quin­to una obli­ga­ción pa­ra AFE que, se­gún el sin­di­ca­to, ya ha rea­li­za­do: “En­tre­gar anual­men­te a la per­so­na de­sig­na­da por LaLi­ga (pa­ra se­guir el des­tino del im­por­te) un do­cu­men­to que in­di­que las cuan­tías asig­na­das a ca­da ac­ti­vi­dad del sin­di­ca­to”. LaLi­ga, a di­fe­ren­cia de las com­pe­ten­cias que sí po­see por es­cri­to en el Real De­cre­to au­dio­vi­sual, no tie­ne aquí más po­der que el sin­di­ca­to.

DE­NUN­CIA. Luis Ru­bia­les, pre­si­den­te de AFE, se­ña­la a LaLi­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.