El Ayun­ta­mien­to ga­na al Ge­ta­fe en los tri­bu­na­les

No de­be abo­nar na­da por la ex­tin­ción del con­ve­nio

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - J. A. DE LA RO­SA /

Pun­to y fi­nal a la gue­rra que man­te­nían el Ge­ta­fe y el Ayun­ta­mien­to de la ciu­dad an­te la jus­ti­cia. El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de Ma­drid ha da­do la ra­zón al con­sis­to­rio, ad­mi­tien­do su re­cur­so y des­es­ti­man­do el del club por la re­so­lu­ción del con­ve­nio en el año 2011. La en­ti­dad que pre­si­de Án­gel To­rres so­li­ci­ta­ba 21 mi­llo­nes de eu­ros por los in­tere­ses de de­mo­ra, pe­ro la sen­ten­cia de­ja cla­ro que el con­sis­to­rio no de­be abo­nar can­ti­dad al­gu­na al Ge­ta­fe por la ex­tin­ción de ese an­ti­guo con­ve­nio.

Ha­ce dos se­ma­nas, el pre­si­den­te Án­gel To­rres y la al­cal­de­sa Sa­ra Her­nán­dez fir­ma­ron el nue­vo con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción que no re­co­ge sub­ven­ción eco­nó­mi­ca al­gu­na pa­ra la en­ti­dad de­por­ti­va. To­rres se com­pro­me­tió a ad­mi­tir la sen­ten­cia fue­se cual fue­se y ha si­do un du­ro gol­pe pa­ra él, des­pués de que la Au­dien­cia Pro­vin­cial de Ma­drid sí le die­ra la ra­zón en su día e ins­ta­ra al con­sis­to­rio a abo­nar seis mi­llo­nes de eu­ros. Con es­ta sen­ten­cia y la fir­ma del nue­vo con­ve­nio, se aca­ba un con­flic­to que ha du­ra­do ca­si cin­co años y que ha te­ni­do en­fren­ta­dos al club de fút­bol y al Ayun­ta­mien­to.

Án­gel To­rres con­ta­ba con una sen­ten­cia fa­vo­ra­ble (al me­nos los seis mi­llo­nes que de­cía la pri­me­ra ins­tan­cia) pa­ra así afron­tar la com­pra del Co­li­seum Al­fon­so Pérez y la Ciu­dad De­por­ti­va. Aun­que no lo hi­cie­ron pú­bli­co, el con­ve­nio fir­ma­do a prin­ci­pios de mes in­clu­ye que el es­ta­dio sal­drá a con­cur­so pú­bli­co den­tro de un año y el Ge­ta­fe ten­drá de­re­cho de tan­teo. El pre­si­den­te azu­lón con­ta­ba con que ese es­pal­da­ra­zo eco­nó­mi­co le ayu­da­ra en la fu­tu­ra ne­go­cia­ción y aho­ra no le que­da más re­me­dio que ex­plo­rar otras fór­mu­las. Al me­nos, la paz ha lle­ga­do en­tre club y ciu­dad, al­go que era muy ne­ce­sa­rio.

Fu­tu­ro El es­ta­dio sal­drá a con­cur­so en un año y el Ge­ta­fe ten­drá de­re­cho de tan­teo

FIR­MA­RON LA PAZ. Án­gel To­rres, con la al­cal­de­sa Sa­ra Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.