Vida­les lla­ma a la puer­ta de Fe­rra­ri

AS (Aragon) - - Motociclismo - —RA­FA PAYÁ

Da­vid Vida­les Ajen­jo apun­ta muy al­to. El leo­nés de 14 años cuen­ta con un buen pal­ma­rés que in­clu­ye un do­ble Na­cio­nal de kárting, pe­ro su ta­len­to y des­tre­za al vo­lan­te tras­pa­sa los éxi­tos que ha lo­gra­do. Es­te año, Tony Kart, la fir­ma que ini­ció el ca­mino de pi­lo­tos co­mo Schu­ma­cher o Vet­tel, lo ha fi­cha­do por ex­pre­so de­seo e in­te­rés de Ralf Schu­ma­cher, her­mano del Kai­ser. Y la pa­sa­da se­ma­na Fe­rra­ri cur­só una in­vi­ta­ción pa­ra que par­ti­ci­pa­ra en las prue­bas de ac­ce­so a la Fe­rra­ri Dri­ver Academy.

El jo­ven leo­nés es­tu­vo tres días en Ma­ra­ne­llo y se es­tre­nó en un F-4. Dio 50 vuel­tas y de­jó una gra­tí­si­ma im­pre­sión por su ins­tin­to in­na­to pa­ra pi­lo­tar. “Ha si­do in­creí­ble. El pri­mer día tu­vi­mos prue­bas mé­di­cas y fí­si­cas en el gim­na­sio, al si­guien­te psi­co­ló­gi­cas y si­mu­la­dor, y el ter­ce­ro mon­té por pri­me­ra vez en un F-4. Lo que más me cos­tó fue la fre­na­da pe­ro al fi­nal fui evo­lu­cio­nan­do y cam­bian­do la for­ma de con­du­cir”, ase­gu­ra Vida­les tras la ex­pe­rien­cia.

¿Y el si­guien­te re­to? “Aho­ra hay que con­cen­trar­se en el Mun­dial de Bah­réin”, di­ce. Es­te fin de se­ma­na lle­ga otra gran opor­tu­ni­dad en Sak­hir. Cien as­pi­ran­tes y un só­lo ga­na­dor de la ca­te­go­ría OK Jú­nior don­de ha­brá otros seis es­pa­ño­les, ade­más de Pe­dro Hilt­brand en OK. Per­las de nues­tro au­to­mo­vi­lis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.