El le­ga­do de Co­ne­jo si­gue pre­sen­te en Al­ba­ce­te

Su hi­jo jue­ga al baloncesto allí

AS (Aragon) - - Baloncesto -

Mu­chos afi­cio­na­dos re­cor­da­rán al Al­ba­ce­te de los años 90: Ca­ta­li, Za­la­zar, Che­sa... fue­ron al­gu­nos ju­ga­do­res que for­ma­ron par­te del de­no­mi­na­do Que­so Me­cá­ni­co, en­tre­na­do por Be­ni­to Flo­ro y cu­ya por­te­ría es­ta­ba de­fen­di­da por Luis Ga­be­lo Co­ne­jo, in­ter­na­cio­nal con Cos­ta Ri­ca y que in­clu­so dis­pu­tó el Mun­dial de Ita­lia en 1990. Fue tam­bién uno de los des­cu­bri­do­res de Key­lor Na­vas que, an­tes de fi­char por el Real Ma­drid, mi­li­tó en el Al­ba­ce­te.

Han pa­sa­do mu­chos años des­de en­ton­ces, pe­ro aho­ra el de­por­te ha vuel­to a unir a es­ta fa­mi­lia de Cos­ta Ri­ca con Al­ba­ce­te. Isaac Co­ne­jo, pro­fe­sor de Edu­ca­ción Fí­si­ca de 22 años, es in­ter­na­cio­nal con la se­lec­ción de su país y, des­de ha­ce me­ses, jue­ga de ba­se en el Club Baloncesto Cam­pus Uni­ver­si­ta­rio de Al­ba­ce­te que pe­lea por el li­de­ra­to de la Pri­me­ra Di­vi­sión Na­cio­nal de Cas­ti­lla-La Man­cha. “Que­ría ve­nir a Es­pa­ña pa­ra co­no­cer otro baloncesto y aquí es­toy muy con­ten­to, por­que ten­go gran­des com­pa­ñe­ros. Me gus­ta la ciu­dad aun­que en in­vierno al­go me­nos por el frío”.

Isaac es cons­cien­te de que es hi­jo de uno de los por­te­ros que más ca­ri­ño desató en Al­ba­ce­te. “Mi pa­dre es­tá pen­dien­te de mí aun­que se en­cuen­tre a mi­les de ki­ló­me­tros. Ha­blo con él to­dos los días. Siem­pre me ha re­co­men­da­do tra­ba­jar du­ro pa­ra, con la ayu­da de Dios, in­ten­tar ser al­guien en la vi­da”.

El ju­ga­dor se ha adap­ta­do muy rá­pi­do al equi­po. “Es un lu­jo te­ner­lo con no­so­tros”, di­ce su en­tre­na­dor en el UCA, Juan Car­los To­bo­so, que des­ta­ca so­bre to­do “su ca­li­dad hu­ma­na”. “Dis­fru­ta­mos con él y nos ayu­da a con­se­guir los ob­je­ti­vos”. La gran tem­po­ra­da que es­tá rea­li­zan­do no pa­sa des­aper­ci­bi­da. En su club te­men que la pró­xi­ma tem­po­ra­da se mar­che a otro equi­po, aun­que de mo­men­to en Al­ba­ce­te el fa­mo­so cán­ti­co “No pa­sa na­da, te­ne­mos a Co­ne­jo” se se­gui­rá es­cu­chan­do: ya no en el Car­los Bel­mon­te, sino en las can­chas de baloncesto.

Isaac Co­ne­jo imi­ta a su pa­dre.

Luis Ga­be­lo Co­ne­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.