¿Qué ha­rá Trump con la can­di­da­tu­ra al Mun­dial de Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co?

AS (Aragon) - - Televisión - MUN­DO FIFA @AS__Ma­ro­to LA FRA­SE DEL DÍA

Con­jun­ta en 2026. Es­ta­dos Uni­dos pla­nea jun­to a Mé­xi­co y Ca­na­dá una can­di­da­tu­ra con­jun­ta al Mun­dial de 2026. El pro­yec­to era del agra­do de Hi­llary Clin­ton, co­mo ha re­co­no­ci­do el pro­pio pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Es­ta­dos Uni­dos, Su­nil Gu­lat­ti. “Con ella to­do hu­bie­ra si­do más fá­cil, pe­ro no quie­re de­cir que con Do­nald Trump va­ya a ser al­go im­po­si­ble. Se­ría bueno pa­ra el país y el pre­si­den­te que­rrá lo mejor pa­ra Es­ta­dos Uni­dos”. El apo­yo del go­bierno es im­pres­cin­di­ble pa­ra la FIFA en las can­di­da­tu­ras a la Co­pa del Mun­do. Aho­ra fal­ta por ver si Trump apro­ba­rá o no una can­di­da­tu­ra con­jun­ta con Mé­xi­co, co­mo EE UU te­nía pre­vis­to.

20 de enero. Es el día en el que Trump to­ma­rá el re­le­vo de Oba­ma en la Ca­sa Blan­ca. Has­ta el 10 de ma­yo de 2020, fe­cha fi­ja­da pa­ra la elec­ción de la se­de del Mun­dial de 2026, el nue­vo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos ten­drá tiem­po de so­bra pa­ra pen­sar­se si fi­nal­men­te acep­ta or­ga­ni­zar o no un Mun­dial jun­to a Mé­xi­co. De par­ti­da, a Trump no le ha­ce mu­cha gra­cia el fút­bol. Pre­fie­re el béis­bol y el fút­bol ame­ri­cano. Pe­ro aún así ju­gó un año al soc­cer en el ins­ti­tu­to en el que es­tu­dió en Nue­va York.

Bueno con el ba­te. Do­nald Trump cur­só ba­chi­lle­ra­to en la New York Mi­li­tary Academy, una es­cue­la con­ser­va­do­ra en la que tu­vo co­mo com­pa­ñe­ros a otros per­so­na­jes fa­mo­sos, co­mo Fran­cis Ford Cop­po­la, di­rec­tor de El Pa­drino. Ju­gó al fút­bol con 17 años, una so­la tem­po­ra­da. “Me abu­rría so­be­ra­na­men­te”, di­jo des­pués. Más tar­de re­co­no­ció que tam­po­co se le da­ba muy bien. “Con lo que yo era real­men­te bueno era con el ba­te de béis­bol”, con­fe­só al fin. Trump es fiel se­gui­dor de los Yan­kees de Nue­va York. Tam­bién com­pró un equi­po de fút­bol ame­ri­cano, el New Jer­sey Ge­ne­rals, que ju­ga­ba en la Uni­ted Sta­tes Foot­ball Lea­gue, la aso­cia­ción que in­ten­tó com­pe­tir con la NFL y ter­mi­nó des­apa­re­cien­do en el año 1986.

Bla­zer, in­qui­lino. Más allá de su in­cur­sión ju­ve­nil en el fút­bol, el úni­co con­tac­to que ha te­ni­do el pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos con es­te de­por­te ha si­do te­ner co­mo in­qui­lino en una ofi­ci­na de la To­rre Trump a Chuck Gor­don Bla­zer, el to­po del FBI que des­ta­pó la co­rrup­ción en la FIFA. En el libro Ame­ri­can Hucks­ter, de la pe­rio­dis­ta Ma­ria Pa­pen­fuss, se cuen­ta co­mo Trump real­qui­ló a Bla­zer su apar­ta­men­to pa­ra la gra­ba­ción de un spot publicitario y co­mo el hoy pre­si­den­te elec­to de EE UU or­de­nó sa­car la co­mi­da que allí ha­bía por­que no le gus­ta­ba su olor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.