Reac­ción de fu­ria tras un par­ti­do ho­rri­ble

AS (Aragon) - - Tema Del Día - AL­FRE­DO RELAÑO

Lo que iba pa­ra des­ca­la­bro aca­bó en un em­pa­te fe­liz, con dos go­les so­bre la ho­ra que pro­du­je­ron un em­pa­te de pres­ti­gio y la­va­ron los pe­ca­dos an­te­rio­res. Por­que los hu­bo. Lo­pe­te­gui en­sa­yó de sa­li­da una de­fen­sa de tres cen­tra­les que no fun­cio­nó, y aun­que la cam­bió a la me­dia ho­ra (ya con un gol en­ca­ja­do) el equi­po tar­dó mu­chí­si­mo en en­men­dar­se. La de­fen­sa nun­ca fue se­gu­ra, el me­dio cam­po per­dió ba­lo­nes que no sue­le, pro­pi­cian­do lle­ga­das rá­pi­das de los in­gle­ses, y el ata­que es­tu­vo pre­mio­so. Hu­bo cul­pas par­ti­cu­la­res en Iñi­go Martínez y en Thia­go, pe­ro en ge­ne­ral fal­tó áni­mo y jue­go. Du­ran­te mu­cho tiem­po Es­pa­ña fue una som­bra.

Los in­gle­ses fue­ron cre­cien­do an­te ese pa­no­ra­ma. Ga­nar a Es­pa­ña da pres­ti­gio, lo sa­ben, y es­tu­vie­ron a pun­to de ha­cer­nos un se­rio ro­to. En­tra­ban con mu­cho más vi­gor, co­mo si ju­ga­ran su que­ri­dí­si­ma fi­nal de FA Cup, con lo que se lle­va­ban mu­chos ba­lo­nes di­vi­di­dos. Cuan­do les ve­nía una re­pre­sa­lia (una de Car­va­jal a Ro­se fue tre­men­da) no se que­ja­ban ni re­cla­ma­ban. Iban a lo su­yo. Con su jue­go de ro­bar y sa­lir co­rrien­do, ca­za­ron el se­gun­do gol y ro­za­ron el ter­ce­ro dos o tres ve­ces. Se­gún avan­za­ba la se­gun­da par­te em­pe­cé a te­mer que la de­rro­ta se con­vir­tie­ra en un se­rio es­tro­pi­cio. Ya re­za­ba por­que aque­llo se que­da­ra en 2-0.

Pe­ro el tiem­po y los cam­bios fue­ron me­jo­ran­do po­co a po­co a Es­pa­ña, que ter­mi­nó con un on­ce muy dis­tin­to. Ia­go As­pas apor­tó en­tu­sias­mo, un en­tu­sias­mo lo­co y so­li­ta­rio al prin­ci­pio, con­ta­gio­so dep­sués. Mo­ra­ta pu­so su pug­na arri­ba. Is­co an­du­vo mu­cho más des­pier­to que Thia­go. Ko­ke dio un cier­to or­den que fal­ta­ba... Así, po­co a po­co, muy des­pa­cio, Es­pa­ña aca­bó por dar una ca­ra dig­na cuan­do el par­ti­do se acer­ca­ba al fi­nal. Y se lle­vó pre­mio gor­do. Pri­me­ro Ia­go As­pas hi­zo un gol pro­di­gio­so, pre­mio a tan­to es­fuer­zo; fi­nal­men­te, Is­co em­pa­tó. ‘Un bel mo­ri­re tut­ta la vita ho­no­ra’, de­jó di­cho Pe­trar­ca. Pues eso.

“IA­GO AS­PAS HI­ZO UN GOL FA­BU­LO­SO, PRE­MIO A TAN­TO ES­FUER­ZO. LUE­GO...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.