El Ma­drid es el pri­mer club eu­ro­peo en lle­gar a Cu­ba

Ha or­ga­ni­za­do un se­mi­na­rio pa­ra ni­ños de 10 es­cue­las

AS (Aragon) - - Real Madrid - SAN­TI PIÑOL LA HABANA (CU­BA)

Una nue­va ini­cia­ti­va so­li­da­ria y pio­ne­ra: la Fun­da­ción del Real Ma­drid jun­to con el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes, Edu­ca­ción Fí­si­ca y Re­crea­ción de Cu­ba (In­der) han or­ga­ni­za­do un se­mi­na­rio pa­ra los ni­ños de 10 es­cue­las pri­ma­rias de La Habana que em­pe­zó el lu­nes y fi­na­li­za­rá es­te vier­nes. En to­tal, se­rán 100 ni­ños y ni­ñas vis­tien­do equi­pa­cio­nes del equi­po blan­co que jue­gan, apren­den y se di­vier­ten en el es­ta­dio Eduar­do Sa­bo­rit de la ca­pi­tal cu­ba­na mien­tras imi­tan a sus ído­los me­ren­gues. Co­mo re­pre­sen­tan­te del club blan­co ha via­ja­do Emi­lio Bu­tra­gue­ño, di­rec­tor de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les del con­jun­to ma­dri­dis­ta.

Es­tos ni­ños re­ci­ben di­cha for­ma­ción de par­te de téc­ni­cos de la mis­ma Fun­da­ción del Ma­drid que via­jan al­re­de­dor del mun­do a tra­vés de pro­yec­tos so­li­da­rios, y for­ma par­te del pro­yec­to de la Fun­da­ción Apren­dien­do va­lo­res a tra­vés del fút­bol y tie­ne co­mo fin trans­mi­tir los va­lo­res del de­por­te pa­ra apli­car­los en to­dos los ám­bi­tos de la vi­da.

La ac­ti­vi­dad es­tá es­truc­tu­ra­da de ma­ne­ra que ca­da día se po­ne én­fa­sis en uno de los va­lo­res que for­man par­te del ADN del Real Ma­drid: Li­de­raz­go, Es­fuer­zo, Au­to­con­trol, Tra­ba­jo en Equi­po y Res­pe­to al ri­val. El pro­gra­ma se ha rea­li­za­do en 40 paí­ses y ha be­ne­fi­cia­do a un to­tal de 12.000 ni­ños de to­do el mun­do.

Ma­rio Ló­pez, me­to­dó­lo­go de Pri­ma­ria del In­der de Cu­ba, ex­pli­có que se tra­ta del pri­mer pro­yec­to que un gran club lle­va a ca­bo con es­cue­las lo­ca­les y que cuen­ta con ni­ños que no des­ta­can es­pe­cial­men­te en el de­por­te.

Va­lo­res.

Tam­bién des­ta­có que am­bas or­ga­ni­za­cio­nes coin­ci­den en “in­cul­car y re­afir­mar” los va­lo­res del de­por­te en las es­cue­las, y ter­mi­nó por co­men­tar que es­te ti­po de ac­cio­nes son las que in­flu­yen pa­ra que al­gu­nos ni­ños se de­can­ten por el Ma­drid co­mo sus equi­pos de re­fe­ren­cia en un país co­mo Cu­ba, en el que el fút­bol pue­de ser uno de los motores de cam­bio del país is­le­ño.

Fi­na­li­dad Trans­mi­tir los va­lo­res del de­por­te pa­ra po­der apli­car­los en la vi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.