El Le­ga­nés in­vo­ca a San Fer­mín pa­ra ga­nar a Osa­su­na

El par­ti­do ya tie­ne su car­tel on­li­ne

AS (Aragon) - - Primera-Laliga Santander - LE­GA­NÉS JA­VIER MARTÍN / LE­GA­NÉS

EI Le­ga­nés lle­va cin­co par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin ga­nar en Bu­tar­que. En LaLi­ga, los de Ga­ri­tano aún no sa­ben lo que es ven­cer an­te su pa­rro­quia. Se­me­jan­te se­quía es anó­ma­la en un re­cin­to ha­bi­tua­do a ejer­cer de for­tín blan­quia­zul. To­ca ya vol­ver a la sen­da del triun­fo, sea co­mo sea, mur­mu­ran al sur de la M40. Aun­que ha­ya que in­vo­car au­xi­lio di­vino. Da igual que sea a la pa­tro­na lo­cal (la vir­gen de Bu­tar­que, que da nom­bre al es­ta­dio) o al pa­trón del enemi­go. Al de Osa­su­na.

Así, en­co­men­dán­do­se a San Fer­mín, anun­cia­rá hoy el Le­ga­nés en otro ori­gi­nal car­tel on­li­ne el vi­tal en­fren­ta­mien­to que el pró­xi­mo lu­nes le me­di­rá a Osa­su­na. En él se ob­ser­va un pe­rió­di­co en­ro­lla­do y agi­ta­do por una mano, co­mo ha­cen los mo­zos en la cues­ta de San­to Do­min­go de Pam­plo­na jus­to an­tes de ca­da en­cie­rro, ése con el que re­cla­man en cas­te­llano y eus­ke­ra que la ayu­da de San Fer­mín les guíe en el re­co­rri­do dán­do­les su ben­di­ción. “No­so­tros le pe­di­mos que nos guíe en la vic­to­ria”, afir­ma de ma­ne­ra sim­pá­ti­ca es­te re­cla­mo di­ri­gi­do, so­bre to­do, a los afi­cio­na­dos del Le­ga­nés, ésos que no fa­llan nun­ca.

Y es que, des­de que em­pe­zó el cam­peo­na­to, en to­dos los par­ti­dos del Le­ga­nés en Bu­tar­que se han ago­ta­do las en­tra­das. Pe­ro es­ta vez, fren­te a Osa­su­na, po­dría ser di­fe­ren­te. Que el par­ti­do se dis­pu­te en lu­nes, de no­che, con el frío apre­tan­do, no ayu­da. De ahí que el club re­cla­me un es­fuer­zo a los su­yos pa­ra lo­grar el sex­to lleno en un cho­que cla­ve. Ven­cer im­pul­sa­ría al equi­po a la zo­na tem­pla­da de la ta­bla y hun­di­ría a un ri­val di­rec­to, ade­más de rom­per el mal fa­rio en ca­sa.

Nue­vo re­to Se bus­ca el sex­to lleno con­se­cu­ti­vo de Bu­tar­que, pe­ro es la pri­me­ra vez que se jue­ga un lu­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.