San Jo­sé: “Adu­riz jue­ga con la ilu­sión de un vein­tea­ñe­ro”

El pi­vo­te re­gre­só ayer al gru­po

AS (Aragon) - - Primera-Laliga Santander - NIKA CUEN­CA / BILBAO

Mi­kel San Jo­sé se ha re­cu­pe­ra­do de una ro­tu­ra del rec­to an­te­rior y, des­pués de re­gre­sar al gru­po ayer jun­to a Ay­me­ric La­por­te, es­tá a dis­po­si­ción de Valverde de ca­ra al cru­cial par­ti­do an­te el Vi­lla­rreal. No se pue­de de­cir lo mis­mo de De Mar­cos, que pa­re­ce des­car­ta­do, y Be­ñat, quien de mo­men­to se li­mi­tó a co­rre­tear.

El me­dio no es­ca­ti­ma elo­gios ha­cia Aritz Adu­riz, com­pa­ñe­ro de club y tam­bién de la Se­lec­ción en la úl­ti­ma Eu­ro­co­pa: “Lo que es­tá ha­cien­do tie­ne un va­lor in­cal­cu­la­ble, ha ba­ti­do un ré­cord de ha­ce tro­pe­cien­tos años. Si­gue ju­gan­do con la ilu­sión de un vein­tea­ñe­ro y eso se no­ta en el cam­po”.

El na­va­rro es­ca­pa del pe­si­mis­mo ge­ne­ra­li­za­do por el mal jue­go de los úl­ti­mos par­ti­dos: “Las sen­sa­cio­nes son bue­nas, aun­que los úl­ti­mos re­sul­ta­dos en LaLi­ga no ha­yan si­do los me­jo­res. An­te Osa­su­na, hi­ci­mos mé­ri­tos pa­ra ga­nar. En ge­ne­ral, el equi­po es­tá bien. Es ver­dad que no es­ta­mos ha­cien­do el me­jor jue­go, pe­ro eso se mag­ni­fi­ca por los re­sul­ta­dos”.

Au­to­crí­ti­co.

Re­co­no­ce, eso sí, que ha ha­bi­do par­ti­dos en los que el ren­di­mien­to de los ju­ga­do­res “no es el que to­dos po­de­mos dar”. Y es au­to­crí­ti­co por los pro­ble­mas del equi­po a ba­lón pa­ra­do, que han cos­ta­do ya un pu­ña­do de go­les, na­da me­nos que ocho: “Es uno de nues­tros pun­tos fuer­tes, he­mos re­ci­bi­do mu­chos pa­ra la al­tu­ra de tem­po­ra­da que lle­va­mos. No nos de­be ob­se­sio­nar. Hay que ha­cer hin­ca­pié, soy el pri­me­ro que he co­me­ti­do erro­res”. San Jo­sé res­ta im­por­tan­cia a la acu­mu­la­ción de le­sio­na­dos, al­go ex­tra­ño en la era Valverde. No cree que ha­ya un mo­ti­vo. “Son par­te del fút­bol, qui­zás es­tá ha­bien­do más de las ha­bi­tua­les, pe­ro te­ne­mos una plan­ti­lla muy am­plia. Es al­go di­fí­cil de evi­tar”.

Be­ñat Ayer só­lo co­rrió y es du­da an­te el Vi­lla­rreal; De Mar­cos, ca­si des­car­ta­do

PIE­ZAS CLAVES. San Jo­sé y Adu­riz, en un en­tre­na­mien­to en Le­za­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.