Mis­mos pun­tos, pe­ro más cer­ca del as­cen­so di­rec­to

En las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas el Za­ra­go­za tam­bién su­ma­ba 20 pun­tos, pe­ro es­ta­ba a 9 y 4 de los dos pri­me­ros pues­tos

AS (Aragon) - - Real Zaragoza - JA­VIER MA­RÍN / ZA­RA­GO­ZA

La igual­dad re­fle­ja­da es­ta tem­po­ra­da en Se­gun­da Di­vi­sión en las ca­tor­ce pri­me­ras jor­na­das y el he­cho de que el Se­vi­lla Atlé­ti­co sea el se­gun­do cla­si­fi­ca­do ––no pue­de su­bir a Pri­me­ra al tra­tar­se de un fi­lial–– han pro­vo­ca­do que el Real Za­ra­go­za es­té más cer­ca del as­cen­so di­rec­to que las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas a es­tas al­tu­ras a pe­sar de lle­var los mis­mos pun­tos. Esos vein­te pun­tos le per­mi­ten si­tuar­se a uno del Gi­ro­na, del Lu­go y el Hues­ca ––ter­ce­ro, cuar­to y quin­to, res­pec­ti­va­men­te–– y ocu­par uno de los pues­tos de pla­yoff.

Por con­tra, esos vein­te mis­mos pun­tos en las pri­me­ras ca­tor­ce jor­na­das si­tua­ban al Za­ra­go­za fue­ra de la pro­mo­ción y al­go más le­jos del as­cen­so di­rec­to en los dos úl­ti­mos cur­sos. La tem­po­ra­da pa­sa­da, el equi­po ara­go­nés ocu­pa­ba la no­ve­na po­si­ción y es­ta­ba a dos pun­tos del pla­yoff, que mar­ca­ba el Nàs­tic con 22 pun­tos, y a cua­tro del Cór­do­ba, se­gun­do cla­si­fi­ca­do con 24. El Za­ra­go­za aca­bó la Li­ga por de­lan­te de cua­tro de los ocho equi­pos que le pre­ce­dían en la 14ª jor­na­da, pe­ro se vio su­pe­ra­do por otros tres y ni si­quie­ra pu­do dispu­tar la pro­mo­ción.

Ha­ce dos tem­po­ra­das, en la 2014-15, el equi­po ara­go­nés era oc­ta­vo y se en­con­tra­ba a un pun­to del pla­yoff, que mar­ca­ba el Be­tis con 20 pun­tos, y a nue­ve del Las Pal­mas y el Gi­ro­na, que li­de­ra­ban la cla­si­fi­ca­ción con 29 pun­tos. El Za­ra­go­za aca­bó la Li­ga en la sex­ta po­si­ción y pu­do dispu­tar la pro­mo­ción gra­cias a que ter­mi­nó su­peran­do a la Pon­fe­rra­di­na y al Re­crea­ti­vo, que le pre­ce­dían en la ta­bla a es­tas al­tu­ras de la tem­po­ra­da.

A TI­RO. El Real Za­ra­go­za se en­cuen­tra a un so­lo pun­to del as­cen­so di­rec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.