Lu­cía García: “Me­to go­les por­que ten­go bue­nas com­pa­ñe­ras”

Fi­chó es­te ve­rano por el Ath­le­tic

AS (Aragon) - - Mundial Femenino Sub-20 - I. ROL­DÁN / EL RE­POR­TA­JE

Los pa­dres de Lu­cía García Cór­do­ba (Barakaldo, 1998) nun­ca hu­bie­ran po­di­do ima­gi­nar que de sus cua­tri­lli­zos su vás­ta­go fút­bo­le­ro se­ría su úni­ca hi­ja. Lu­cía es de Po­la del Pino, un pue­blo de As­tu­rias de 162 ha­bi­tan­tes, aun­que a cau­sa del par­to múl­ti­ple na­ció en el hos­pi­tal de Cru­ces. Es­ta cir­cuns­tan­cia le per­mi­tió fi­char es­te ve­rano por el Ath­le­tic, pro­ce­den­te del Ovie­do Mo­derno, don­de de­bu­tó con 15 años.

En el pri­mer par­ti­do de Es­pa­ña en el Mun­dial Sub-20 de Pa­púa Nue­va Guinea fir­mó dos de los cin­co go­les an­te Ca­na­dá, uno de ellos, una ge­nia­li­dad de ta­cón. Cuan­do se le pre­gun­ta por su ca­pa­ci­dad pa­ra mar­car ase­gu­ra: “Me­to go­les por­que ten­go bue­nas com­pa­ñe­ras. Mi jue­go es sim­ple: ol­fa­to, fuer­za, ve­lo­ci­dad y gol­peo”.

Em­pe­zó a ju­gar al fút­bol con tres años y has­ta los 8 lo hi­zo en la ca­lle o en ca­sa, pe­ro nun­ca con sus her­ma­nos, que pre­fe­rían otros de­por­tes. Es­tar en Pri­me­ra Di­vi­sión, an­tes con el Ovie­do Mo­derno y aho­ra con el Ath­le­tic, siem­pre le ha exi­gi­do mu­chos sa­cri­fi­cios. Cuan­do ju­ga­ba en el equi­po as­tu­riano in­ver­tía tres ho­ras pa­ra des­pla­zar­se a Ovie­do pa­ra en­tre­nar­se ca­da día. Con el equi­po ro­ji­blan­co se alo­ja en la re­si­den­cia de es­tu­dian­tes de De­rio, a cin­co ki­ló­me­tros de Le­za­ma. Lu­cía dio el sal­to a la Sub19 ha­ce un año y mar­có en su de­but. Ve­nía de pro­cla­mar­se dos me­ses an­tes cam­peo­na de Eu­ro­pa con la Sub17, tor­neo en el que fir­mó cin­co tan­tos. Lle­va 19 go­les en 17 par­ti­dos con Es­pa­ña.

Es­te ve­rano dis­pu­tó el Eu­ro­peo Sub-19 de Es­lo­va­quia, don­de Es­pa­ña fue sub­cam­peo­na, tras caer 1-2 an­te Fran­cia, con gol su­yo. En Se­nec, su fa­mi­lia le ani­mó des­de la gra­da y sus her­ma­nos des­ple­ga­ron la ban­de­ra de As­tu­rias. A nin­guno de los tres les dio por ju­gar al fút­bol, pe­ro a la ho­ra de ani­mar a Lu­cía, son los ma­yo­res fut­bo­le­ros del mun­do.

Cua­tri­lli­zos Sus otros tres her­ma­nos va­ro­nes no jue­gan al fút­bol, pe­ro son sus fans

GO­LEA­DO­RA. Nahi­ka­ri fe­li­ci­ta a Lu­cía, tras mar­car an­te Ca­na­dá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.