AS (Aragon)

Maverick y Lorenzo debutan a lo grande

Viñales lideró la tabla de tiempos en Cheste por delante de Rossi en su primer día con la Yamaha. Jorge firmó el tercer mejor tiempo estrenándo­se con Ducati y pudo probar la Desmosedic­i GP17

- MELA CHÉRCOLES CHESTE TIEMPOS DEL DÍA

Pocas veces había generado antes tanta expectació­n el arranque de una pretempora­da en MotoGP como sucedió ayer en el Ricardo Tormo de Cheste. Había muchas expectativ­as puestas, sobre todo, en los debuts de Lorenzo con la Ducati y de Maverick con la Yamaha, y ninguno de los dos decepcionó. Es más, puede decirse que ambos tuvieron una toma de contacto espectacul­ar con sus nuevas fábricas, porque el gerundense encabezó la tabla de tiempos y el mallorquín se colocó finalmente tercero, a sólo una décima de la cabeza. Y entre medias de ambos, Rossi, que ahora sabe a ciencia cierta lo que ya intuía, que seguirá teniendo una seria amenaza en su nuevo compañero de box y que su excompañer­o también será rápido con la Desmosedic­i.

El célebre Cardús aseguraba tras haber charlado con Jorge un instante que “se le veía muy contento”. Y la verdad es que la sonrisa no se le fue del rostro. El pentacampe­ón fue el primer piloto en salir a la pista. Lo hizo a las diez en punto por la mañana, con una puntualida­d impropia en él antes en este tipo de test, porque le costaba madrugar. La ocasión lo merecía.

En la pista, el mejor tiempo de Maverick después de 61 vueltas, con una decoración en su M1 al más puro estilo ‘Top Gun’, fue de 1:30.930 (la pole del sábado de Lorenzo estuvo en 1:29.401), además, Viñales hizo el tiempo sin alas en el frontal de su moto mientras los demás sí que las utilizaron, y eso le permitió sacar 20 milésimas a Rossi y 122 a Lorenzo, que estuvo en la pista de principio a fin para un total de 60 giros y que adelantó al final de la tarde de ayer la decisión de rodar con la Desmosedic­i GP17, aunque aún provista de alas que no están permitidas para la próxima temporada.

El que también asomó por las posiciones de cabeza, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con la cuarta plaza a 0.172 del más rápido, fue Márquez, que estrenó Honda con un nuevo motor que espera le haga la vida más fácil en 2017, ganando en aceleració­n.

Por detrás de ellos y hasta completar las diez primeras plazas: Dovizioso, Crutchklow, Iannone, Redding, Barberá y Pedrosa. Es impresiona­nte la igualdad que hubo, con los diez primeros clasificad­os a menos de cuatro décimas del más rápido de la jornada y los doce primeros en siete.

En cuanto al resto de españoles: Bautista 12º (+0.744), Aleix 14º (+1.247), Rabat 18º (+1.648), Pol 19º (+1.683) y Rins 21º (+1.881). Respecto al capítulo de caídas, muchas pero sin consecuenc­ias. Las de Rossi, Pol, Iannone, Crutchlow, Baz, Lowes, Laverty y Tsuda, este último dos veces en su papel de probador de Suzuki.

Márquez Estrenó el nuevo motor con el que espera más aceleració­n Igualdad Los diez primeros ayer, dentro de cuatro décimas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain