Ma­ve­rick y Lorenzo de­bu­tan a lo gran­de

Vi­ña­les li­de­ró la ta­bla de tiem­pos en Ches­te por de­lan­te de Ros­si en su pri­mer día con la Ya­maha. Jor­ge fir­mó el ter­cer me­jor tiem­po es­tre­nán­do­se con Du­ca­ti y pu­do pro­bar la Des­mo­se­di­ci GP17

AS (Aragon) - - Mas Motor - MELA CHÉRCOLES CHES­TE TIEM­POS DEL DÍA

Po­cas ve­ces ha­bía ge­ne­ra­do an­tes tan­ta ex­pec­ta­ción el arran­que de una pre­tem­po­ra­da en Mo­toGP co­mo su­ce­dió ayer en el Ri­car­do Tor­mo de Ches­te. Ha­bía mu­chas ex­pec­ta­ti­vas pues­tas, so­bre to­do, en los de­buts de Lorenzo con la Du­ca­ti y de Ma­ve­rick con la Ya­maha, y nin­guno de los dos de­cep­cio­nó. Es más, pue­de de­cir­se que am­bos tu­vie­ron una to­ma de con­tac­to es­pec­ta­cu­lar con sus nue­vas fá­bri­cas, por­que el ge­run­den­se en­ca­be­zó la ta­bla de tiem­pos y el ma­llor­quín se co­lo­có fi­nal­men­te ter­ce­ro, a só­lo una dé­ci­ma de la ca­be­za. Y en­tre me­dias de am­bos, Ros­si, que aho­ra sa­be a cien­cia cier­ta lo que ya in­tuía, que se­gui­rá te­nien­do una se­ria ame­na­za en su nue­vo com­pa­ñe­ro de box y que su ex­com­pa­ñe­ro tam­bién se­rá rá­pi­do con la Des­mo­se­di­ci.

El cé­le­bre Car­dús ase­gu­ra­ba tras ha­ber char­la­do con Jor­ge un ins­tan­te que “se le veía muy con­ten­to”. Y la ver­dad es que la son­ri­sa no se le fue del ros­tro. El pentacampeón fue el pri­mer pi­lo­to en sa­lir a la pis­ta. Lo hi­zo a las diez en pun­to por la ma­ña­na, con una pun­tua­li­dad im­pro­pia en él an­tes en es­te ti­po de test, por­que le cos­ta­ba ma­dru­gar. La oca­sión lo me­re­cía.

En la pis­ta, el me­jor tiem­po de Ma­ve­rick des­pués de 61 vuel­tas, con una de­co­ra­ción en su M1 al más pu­ro es­ti­lo ‘Top Gun’, fue de 1:30.930 (la po­le del sá­ba­do de Lorenzo es­tu­vo en 1:29.401), ade­más, Vi­ña­les hi­zo el tiem­po sin alas en el fron­tal de su mo­to mien­tras los de­más sí que las uti­li­za­ron, y eso le per­mi­tió sa­car 20 mi­lé­si­mas a Ros­si y 122 a Lorenzo, que es­tu­vo en la pis­ta de prin­ci­pio a fin pa­ra un to­tal de 60 gi­ros y que ade­lan­tó al fi­nal de la tar­de de ayer la de­ci­sión de ro­dar con la Des­mo­se­di­ci GP17, aun­que aún pro­vis­ta de alas que no es­tán per­mi­ti­das pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

El que tam­bién aso­mó por las po­si­cio­nes de ca­be­za, aun­que en es­ta oca­sión se tu­vo que con­for­mar con la cuar­ta pla­za a 0.172 del más rá­pi­do, fue Már­quez, que es­tre­nó Hon­da con un nue­vo mo­tor que es­pe­ra le ha­ga la vi­da más fá­cil en 2017, ga­nan­do en ace­le­ra­ción.

Por de­trás de ellos y has­ta com­ple­tar las diez pri­me­ras pla­zas: Do­vi­zio­so, Crutch­klow, Ian­no­ne, Red­ding, Bar­be­rá y Pe­dro­sa. Es im­pre­sio­nan­te la igual­dad que hu­bo, con los diez pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos a me­nos de cua­tro dé­ci­mas del más rá­pi­do de la jor­na­da y los do­ce pri­me­ros en sie­te.

En cuan­to al res­to de es­pa­ño­les: Bau­tis­ta 12º (+0.744), Aleix 14º (+1.247), Ra­bat 18º (+1.648), Pol 19º (+1.683) y Rins 21º (+1.881). Res­pec­to al ca­pí­tu­lo de caí­das, mu­chas pe­ro sin con­se­cuen­cias. Las de Ros­si, Pol, Ian­no­ne, Crut­chlow, Baz, Lo­wes, La­verty y Tsu­da, es­te úl­ti­mo dos ve­ces en su pa­pel de pro­ba­dor de Su­zu­ki.

Már­quez Es­tre­nó el nue­vo mo­tor con el que es­pe­ra más ace­le­ra­ción Igual­dad Los diez pri­me­ros ayer, den­tro de cua­tro dé­ci­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.