Jor­ge: me­jor que Sto­ner y Ros­si en el de­but con Du­ca­ti

El ba­lear se que­dó más cer­ca del me­jor tiem­po de lo que lo hi­cie­ron en su día Ca­sey y Va­len­tino

AS (Aragon) - - Motociclismo - —HÉC­TOR MARTÍNEZ

Era el mis­mo es­ce­na­rio, Va­len­cia, de nue­vo el re­to de tra­tar de do­mar una mo­to tan di­fí­cil co­mo la Du­ca­ti. Una mar­ca que ha su­pues­to un au­tén­ti­co desafío en las ca­rre­ras de tres gran­des del motociclismo co­mo Ca­sey Sto­ner, Va­len­tino Ros­si y aho­ra Jor­ge Lorenzo. Pues bien, el ma­llor­quín fir­mó ayer el me­jor es­treno de los tres, lo que sin du­da sir­vió pa­ra ce­rrar una pri­me­ra jor­na­da que acos­tó a Jor­ge con una enor­me son­ri­sa.

El 1 de no­viem­bre de 2006, Sto­ner afron­ta­ba el más di­fí­cil to­da­vía. Lo ha­cía en un test en el que con­vi­vían las 990cc y las 800cc; es­tas úl­ti­mas ali­men­ta­rían el Mun­dial de Mo­toGP a par­tir de 2007. Do­mi­nó Ros­si, con la Ya­maha de 990cc, con un tiem­po de 1:32.70. Pe­ro lo que ver­da­de­ra­men­te im­por­ta­ba era sa­ber có­mo res­pon­de­rían los pi­lo­tos con la nue­va con­fi­gu­ra­ción. Tam­bién ahí el de Ta­vu­llia fue el más rá­pi­do, con 1:33.10, su­peran­do a Lo­ris Ca­pi­ros­si (1:33.11), John Hop­kins (1:33.14), Ch­ris Ver­meu­len (1:33.18) y Da­ni Pe­dro­sa (1:33.21) an­tes de lle­gar a Ca­sey (1:33.41).

Cua­tro años más tar­de, era Ros­si el que tra­ta­ba de dar una nue­va vuel­ta de tuer­ca a su ca­rre­ra con su fi­cha­je por Du­ca­ti. El 9 de no­viem­bre arran­có la ma­ña­na so­bre la GP10, lue­go apos­ta­ría por la de 2011 con el mo­tor big bang. ¿Re­sul­ta­do? El ita­liano fir­mó un me­jor tiem­po de 1:33.882 que le de­jó a na­da más y na­da me­nos que 1.870 del más rá­pi­do del día, Lorenzo, que aca­ba­ba de pro­cla­mar­se cam­peón del mun­do de la ca­te­go­ría rei­na por pri­me­ra vez. Va­len­tino no pu­do ha­cer de­cla­ra­cio­nes; Ya­maha le per­mi­tió ha­cer el test, pe­ro sin ha­blar pos­te­rior­men­te con los me­dios. Nos sue­na. Aho­ra es Jor­ge el que man­tie­ne el top se­cret. Pe­ro la son­ri­sa le de­la­ta.

PA­SA­DO. Va­len­tino Ros­si en su eta­pa en Du­ca­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.