Bar­tzo­kas re­tor­na a un es­ce­na­rio don­de in­ten­ta­ron agre­dir­le

Cuan­do en­tre­na­ba al Olym­pia­cos

AS (Aragon) - - Baloncesto - J. MARGALEF / BAR­CE­LO­NA

Si hay un día que Geor­gios Bar­tzo­kas qui­sie­ra ol­vi­dar en su lar­ga ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, ese es el 9 de oc­tu­bre de 2014. Era el co­mien­zo de su ter­ce­ra tem­po­ra­da en Olym­pia­cos, con quien ha­bía ga­na­do la Eu­ro­li­ga (2013) y lue­go la In­ter­con­ti­nen­tal. Pe­ro aquel día su equi­po era eli­mi­na­do de la Co­pa grie­ga por el Pa­nat­hi­nai­kos en el OAKA (76-75).

Al vol­ver al apar­ca­mien­to del pa­be­llón de la Paz y la Amis­tad un gru­po de afi­cio­na­dos ra­di­ca­les de Olym­pia­cos le in­cre­pa­ron y ca­si le agre­die­ron. El téc­ni­co pre­sen­tó su di­mi­sión al día si­guien­te.

Hoy vuel­ve a aquel es­ce­na­rio an­te un ri­val que ne­ce­si­ta la vic­to­ria tras dos de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. El Olym­pia­cos es el lí­der in­vic­to de la Li­ga grie­ga y en su feu­do so­lo ha per­di­do an­te el CSKA de Mos­cú (75-81). Bar­tzo­kas se­gui­rá sin con­tar aún con Justin Doell­man, tras tres se­ma­nas en el di­que se­co a cau­sa de un es­guin­ce en el to­bi­llo iz­quier­do, y sin Juan Car­los Na­va­rro y Víc­tor Cla­ver. Si es­ta­rá Jo­nat­han Hol­mes tras su buen par­ti­do de Li­ga en Murcia el do­min­go.

En los lo­ca­les, el téc­ni­co Sfai­ro­pou­los cuen­ta con to­da su plan­ti­lla en la que Spa­nou­lis, Prin­te­zis y Man­tza­ris son pie­zas claves. Los tres ga­na­ron la Eu­ro­li­ga con Bar­tzo­kas. A ellos se les aña­de el exa­zul­gra­na Pa­pa­ni­ko­lau, Lo­jes­ki y el pí­vot ca­na­dien­se Birch.

El due­lo en­tre dos fe­nó­me­nos co­mo son Ty­re­se Ri­ce (15,3 pun­tos y 5,3 asis­ten­cias de pro­me­dio en seis jor­na­das) y Vas­si­lis Spa­nou­lis (14,7 y 7,7) pue­de de­can­tar la ba­lan­za. El pa­be­llón de la Paz y la Amis­tad se­rá una olla a pre­sión. Es­pe­re­mos que no ex­plo­te.

Geor­gios Bar­tz­koas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.