Che­ma Már­quez: 19 años y me­jor ca­ño­ne­ro na­cio­nal

Lle­va 58 go­les en el Gua­da­la­ja­ra

AS (Aragon) - - Más Deporte - E. OJE­DA / MA­DRID MÁ­XI­MOS GO­LEA­DO­RES

Cuan­do Ri­car­do Már­quez se re­ti­ró en el Al­co­ben­das, a los par­ti­dos del equi­po so­lían acu­dir tres de sus cin­co hi­jos. Los dos ma­yo­res ya es­tán en la Aso­bal, Álex en el Gra­no­llers tras for­mar­se en el Bar­ce­lo­na, y Che­ma en el Gua­da­la­ja­ra, en el que aho­ra, y con só­lo 19 años, es el ju­ga­dor na­cio­nal que más go­les lle­va en la Li­ga: 58 en 10 par­ti­dos.

“Cuan­do lle­gué al equi­po me tu­ve que ga­nar el pues­to des­de la de­fen­sa y, po­co a po­co, me han ido dan­do opor­tu­ni­da­des en ata­que”, di­ce. Co­mo ju­gó en el la­te­ral dies­tro, aho­ra es ca­paz de pa­sar por los tres pues­tos de la pri­me­ra lí­nea: “Es lo que tie­ne ser polivalente, que siem­pre pue­des echar una mano en cual­quier con­tin­gen­cia”.

Di­ce que no tie- ne na­da que ver con el jue­go de su pa­dre que era “un fino la­te­ral zur­do de mu- cho ta­len­to”, co­mo su her­ma- no Álex, y él se ve “un dies­tro de múscu­lo”.

Es­tu­dia Odon­to­lo­gía en Ma­drid, y se en­tre­na ca­da día en Gua­da­la­ja­ra, lo cual le per- mi­te apren­der de Hom­bra­dos, que le trae a ca­sas mu­chas ve­ces: “Hay que es­cu­char­le por­que es un ti­po con mu­cha ex­pe­rien­cia. Me pi­de que ten­ga cal­ma, que sea pa­cien­te. Yo le es­cu­cho”.

Y es­te go­lea­dor que es­pe­ra sal­var la ca­te­go­ría con su equi­po pa­ra cum­plir el con­tra­to com­ple­to con el Gua­da­la­ja­ra, sue­ña “con el Mun­dial jú­nior en Ar­ge­lia”, tras con­se­guir el tí­tu­lo Eu­ro­peo es­te ve­rano. “Isi­do­ro Martínez nos di­ce que no hay in­to­ca­bles en la Se­lec­ción, con lo cual hay que pe­lear por en­trar por­que hay mu­cha com­pe­ten­cia”, ase­gu­ra.

Che­ma Már­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.