La le­yen­da de Nino: 300 par­ti­dos en el El­che

El pun­ta al­me­rien­se hi­zo his­to­ria an­te el Va­lla­do­lid

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - D. ES­TE­VE / LA NO­TI­CIA

Nino se aden­tró un po­co más en la his­to­ria del El­che el pa­sa­do sá­ba­do. El de­lan­te­ro al­me­rien­se cum­plió, an­te el Real Va­lla­do­lid, 300 par­ti­dos con la ca­mi­se­ta fran­ji­ver­de. Nino agi­gan­tó su le­yen­da en la en­ti­dad ili­ci­ta­na y en Se­gun­da, ya que es el ju­ga­dor que más par­ti­dos ha dispu­tado en la ca­te­go­ría (446) y más go­les ha mar­ca­do (174).

El El­che es­tu­vo ayer a la al­tu­ra y le rin­dió un emo­ti­vo ho­me­na­je. Ro­dea­do por el pre­si­den­te, com­pa­ñe­ros y téc­ni­cos, Nino in­mor­ta­li­zó un mo­men­to má­gi­co en el Martínez Va­le­ro, don­de es una le­yen­da. El de Ve­ra es el sép­ti­mo con más en­cuen­tros dispu­tados con la elás­ti­ca fran­ji­ver­de y cu­yo ré­cord es­tá to­da­vía en po­der de Mi­guel Qui­rant, con 363 en­cuen­tros. Se­gún da­tos ofre­ci­dos por el club ili­ci­tano, Nino es el ter­cer má­xi­mo go­lea­dor (95) de la his­to­ria del El­che, el má­xi­mo en el es­ta­dio Martínez Va­le­ro (55) y el má­xi­mo rea­li­za­dor del equi­po du­ran­te cin­co tem­po­ra­das.

“Tres­cien­tos par­ti­dos aquí sig­ni­fi­can mu­cho por­que es mi ca­sa y hay po­cos ju­ga­do­res que lo ha­yan con­se­gui­do. Es­tas co­sas se lo­gran con tra­ba­jo, hu­mil­dad, ca­rác­ter y el apo­yo de la afi­ción y de la gen­te que me quie­re. Agra­dez­co el de­ta­lle del club y es­toy con­ten­to por­que eso me ayu­da a se­guir”, co­men­tó Nino, quien afron­ta su se­gun­da eta­pa en el El­che tras ha­ber mi­li­ta­do en el Le­van­te, Te­ne­ri­fe y Osa­su­na.

Pre­gun­ta­do por si se ve ca­pa­ci­ta­do pa­ra al­can­zar el ré­cord de Mi­guel Qui­rant de 363 par­ti­dos, Nino res­pon­dió que so­lo se ve con fuer­zas de “ju­gar an­te el Al­me­ría el vier­nes”. El pró­xi­mo re­to de Nino es al­can­zar la ci­fra de los 100 go­les con la ca­mi­se­ta del El­che. De mo­men­to, lle­va 95 dia­nas y su pro­gre­sión es muy bue­na. A sus 36 años, si­gue sien­do el lí­der del El­che y en­ca­be­za la ta­bla de go­lea­do­res de su equi­po con cin­co tan­tos.

Emo­ti­vo “300 par­ti­dos aquí sig­ni­fi­can mu­cho y se lo­gran con tra­ba­jo y hu­mil­dad”

HO­ME­NA­JE. Nino, ayer, con com­pa­ñe­ros, téc­ni­cos y pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.