Sor­do pue­de ser sub­cam­peón del mun­do si ga­na

AS (Aragon) - - Fórmula 1 -

A la chi­ta ca­llan­do, Da­ni Sor­do lle­ga a la úl­ti­ma prue­ba, el Rally de Aus­tra­lia, lu­chan­do por el sub­cam­peo­na­to. Tras una tem­po­ra­da en la que no pu­do com­pe­tir en Fin­lan­dia por una le­sión y per­dió un po­dio en Mé­xi­co por un error ad­mi­nis­tra­ti­vo de su equi­po, el es­pa­ñol pe­lea­rá por ser el cam­peón en­tre los mor­ta­les, el lu­gar­te­nien­te del in­to­ca­ble Ogier. Fá­cil no lo tie­ne el cán­ta­bro, ya que ne­ce­si­ta una com­pli­ca­da ca­ram­bo­la. De­be ga­nar y que Neu­vi­lle no su­me pun­tos, ade­más de con­tra­rres­tar tam­bién los diez tan­tos de des­ven­ta­ja que tie­ne con Mik­kel­sen y los sie­te que le se­pa­ran de Pad­don.

El or­den de sa­li­da jue­ga a fa­vor de Sor­do, que par­te en quin­ta po­si­ción y se en­con­tra­rá los ca­mi­nos lim­pios de gra­vi­lla por el pa­so de sus an­te­ce­so­res. Aus­tra­lia es un rally en el que es­te fac­tor in­flu­ye, y Da­ni ten­drá cua­tro co­ches lim­pián­do­le los tra­mos du­ran­te las dos pri­me­ras eta­pas. En 2015 com­pe­tía por pri­me­ra vez en la prue­ba des­de que se reubi­có en Coffs Harbour y ga­nó los tres pri­me­ros tra­mos co­lo­cán­do­se co­mo lí­der en los com­pa­ses ini­cia­les, pe­ro pro­ble­mas de fre­nos le im­pi­die­ron com­ple­tar la fae­na.

El triun­fo fue pa­ra Ogier, que es­ta vez in­ten­ta­rá dar la me­jor des­pe­di­da al equi­po Volks­wa­gen que anun­ció su re­ti­ra­da de la es­pe­cia­li­dad. El ga­lo ha ga­na­do las tres úl­ti­mas edi­cio­nes de la prue­ba y se­rá el hom­bre a ba­tir. Ade­más, Lap­pi se jue­ga el tí­tu­lo de WRC2 con su Sko­da. —PI­PO LÓ­PEZ

Da­ni Sor­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.