Ben­ze­ma se en­tre­nó con el gru­po y apun­ta al der­bi

El de­lan­te­ro pa­sa­rá es­ta ma­ña­na una prue­ba de­fi­ni­ti­va

AS (Aragon) - - Tambores De Derbi - MA­NU SAINZ LA NO­TI­CIA

Ben­ze­ma pro­ta­go­ni­zó ayer la no­ti­cia po­si­ti­va en Val­de­be­bas al com­ple­tar sin pro­ble­mas el en­tre­na­mien­to con el gru­po. Des­pués de que el miércoles Zi­da­ne su­pie­ra que no va a po­der con­tar con Mo­ra­ta du­ran­te un mes apro­xi­ma­da­men­te por una le­sión mus­cu­lar de gra­do II, el téc­ni­co fran­cés res­pi­ró más tran­qui­lo al com­pro­bar que Ben­ze­ma ya ha su­pe­ra­do los pro­ble­mas en los is­quio­ti­bia­les que su­frió el pa­sa­do 2 de no­viem­bre an­te el Le­gia (3-3). Cua­tro días des­pués, Ben­ze­ma fue ba­ja en la vi­si­ta del Le­ga­nés (3-0) al Ber­na­béu por esa do­len­cia y has­ta ayer se es­tu­vo ejer­ci­tan­do al mar­gen del gru­po.

Sus sen­sa­cio­nes du­ran­te el en­tre­na­mien­to fue­ron real­men­te bue­nas y así lo trans­mi­tió pos­te­rior­men­te el pro­pio ju­ga­dor a su en­torno. Sin em­bar­go, la de­ci­sión fi­nal so­bre su pre­sen­cia en el der­bi de ma­ña­na (20:45 ho­ras/Mo­vis­tar Par­ti­da­zo) se to­ma­rá tras el en­tre­na­mien­to de hoy. El de­lan­te­ro fran­cés pa­sa­rá una úl­ti­ma prue­ba pa­ra com­pro­bar si de­fi­ni­ti­va­men­te pue­de ser de la par­ti­da (tan­to de es­fuer­zo co­mo de imá­ge­nes de diag­nós­ti­co).

El es­ta­do de Ben­ze­ma es cla­ve pa­ra de­ter­mi­nar el es­que­ma tác­ti­co con el que ju­ga­rá el Ma­drid en el Cal­de­rón. Si el fran­cés en­tra en la con­vo­ca­to­ria, po­dría ser ti­tu­lar y en­ton­ces Zi­da­ne dis­pon­drá su clá­si­co 4-3-3 con la BBC. En ca­so con­tra­rio, se de­can­ta­rá por un 4-4-2 con la pre­sen­cia de Lu­cas Váz­quez en el on­ce ini­cial.

Ben­ze­ma tie­ne el ho­nor de ser el úl­ti­mo ju­ga­dor del Ma­drid que ha mar­ca­do en el Cal­de­rón. Fue en el par­ti­do li­gue­ro del 4 de oc­tu­bre de 2015. El re­sul­ta­do fi­nal fue 1-1 y el fran­cés abrió el mar­ca­dor. Sin em­bar­go, sus nú­me­ros an­te los ro­ji­blan­cos no son bue­nos. En to­tal, ha dispu­tado 23 der­bis con­tra el Atlé­ti­co y ha mar­ca­do tres go­les.

Da­to Ha ju­ga­do 23 par­ti­dos con­tra el Atlé­ti­co y ha mar­ca­do tres go­les

Au­sen­cia.

Y si Ben­ze­ma fue ayer no­ve­dad en el tra­ba­jo con el gru­po, Key­lor Na­vas pro­ta­go­ni­zó la au­sen­cia de la jor­na­da. El guar­da­me­ta cos­ta­rri­cen­se, que ju­gó con su se­lec­ción la ma­dru­ga­da del mar­tes an­te Es­ta­dos Uni­dos, no lle­gó a tiem­po pa­ra ejer­ci­tar­se a las ór­de­nes de Zi­da­ne. Sí es­ta­rá el portero en el en­tre­na­mien­to de hoy, el úl­ti­mo an­tes del der­bi de ma­ña­na. No obs­tan­te, el téc­ni­co fran­cés sí re­cu­pe­ró a cua­tro de los ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les que fal­ta­ban por tra­ba­jar en Val­de­be­bas: Va­ra­ne, Ja­mes, Car­va­jal y Na­cho. En el ca­so de que Ben­ze­ma pa­se sa­tis­fac­to­ria­men­te la prue­ba de hoy, Zi­da­ne pue­de ali­near a la BBC.

CON KA­RIM...

Si Zi­da­ne no pue­de con­tar con Ben­ze­ma, el téc­ni­co fran­cés apos­ta­rá por Lu­cas Váz­quez y un 4-4-2.

...Y SIN KA­RIM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.