“A Cris­tiano le cos­ta­ría tra­ba­jo ju­gar con Si­meo­ne” Ki­ko Nar­váez

AS (Aragon) - - Tambores De Derbi - SAN­TI CAS­TA­ÑE­DA / MA­DRID

¿Quién es el pa­ra es­te der­bi? —Ki­ko: Se­gu­ra­men­te Si­meo­ne se en­fa­de, pe­ro po­der que­dar a nue­ve pun­tos en ca­so de triun­fo del Ma­drid, ha­ce que la obli­ga­ción y la mo­ti­va­ción sean ma­yo­res pa­ra el Atlé­ti­co. Y ju­ga­mos en el Cal­de­rón. Aun­que sea por la mí­ni­ma, doy co­mo fa­vo­ri­to al Atle­ti. —Mo­rien­tes: Per­so­nal­men­te, no creo que el Atlé­ti­co sea el fa­vo­ri­to pa­ra es­te der­bi. Al fi­nal el der­bi es un par­ti­do muy es­pe­cial, pe­ro que­da mu­cho por de­lan­te. Es­te cho­que es un pa­rén­te­sis. —¿Pa­ra qué equi­po es más im­por­tan­te es­te der­bi? —K: El equi­po que se jue­ga más es el Atlé­ti­co, pe­ro es­te año ten­go la sen­sa­ción de que los equi­pos gran­des se van a se­guir de­jan­do pun­tos du­ran­te el cam­peo­na­to. —M: Creo que es más im­por­tan­te pa­ra el Atle­ti. Los dos se jue­gan mu­cho, pe­ro el Ma­drid no ha per­di­do to­da­vía. Y eso que se ha­bla so­bre si no jue­ga bien. Si el Ma­drid ga­na, la di­fe­ren­cia en la cla­si­fi­ca­ción se­ría con­si­de­ra­ble. —¿Qué ju­ga­dor ri­val se­ría hoy su pa­re­ja de bai­le? —K: Se­ría, sin nin­gún ti­po de du­da, Pe­pe. Me pa­re­ce el me­jor cen­tral que tie­ne el Real Ma­drid. —M: Die­go Go­dín. Le ten­go una ad­mi­ra­ción enor­me. Me pa­re­ce uno de los me­jo­res cen­tra­les del mun­do. Por lo que apor­ta co­mo pro­fe­sio­nal y fue­ra del te­rreno de jue­go. Y ade­más Oblak. Me pa­re­ce ex­cep­cio­nal tam­bién. —¿A quién fi­cha­ría del Real Ma­drid pa­ra el Atlé­ti­co? —K: Pa­ra el Cho­lo me lle­va­ría a Ca­se­mi­ro y Mo­dric. A lo me­jor di­go uno de la BBC, pe­ro igual a Cris­tiano le cos­ta­ría tra­ba­jo ju­gar. Si jue­ga arri­ba no tie­ne pro­ble­ma, pe­ro, pa­ra ju­gar en ban­da, ya has vis­to el tra­ba­jo de Ca­rras­co. Mand­zu­kic y Jack­son Mar­tí­nez cos­ta­ron 45 ki­los y si no cum­plían es­ta­ban en el ban­qui­llo. —M: A Go­dín otra vez. Por la je­rar­quía que tie­ne den­tro del ves­tua­rio. Es un lí­der. En­ca­ja­ría per­fec­ta­men­te en un equi­po co­mo el Real Ma­drid. —¿Có­mo afec­ta la ba­ja de Ál­va­ro Mo­ra­ta? —K: Zi­da­ne pier­de un re­cur­so. Esa me­dia ho­ra que con fres­cu­ra te pue­de com­pli­car. Es una ba­ja real­men­te im­por­tan­te pa­ra ellos. —M : Es una fa­vo­ri­to ba­ja muy

Ki­ko Mo­rien­tes

—¿Por qué sis­te­ma apues­ta? —K: Es­tá la du­da de Ko­ke. Yo lo pon­dría por el cen­tro. Y pa­ra el Ma­drid apuesto por la BBC. Un 4-3-3. Con los tres arri­ba. Y que no es­té Ca­se­mi­ro. Tie­nen una gran pe­ga­da, pe­ro a la ho­ra de re­ple­gar pue­de que ten­ga­mos más op­cio­nes así de ha­cer­nos con el cen­tro del cam­po. —M: Ju­ga­ría con Lu­cas Váz­quez por la de­re­cha, Ba­le por la iz­quier­da y Cris­tiano en pun­ta. Un 4-2-3-1. No es que no quie­ra a la BBC. Es que ten­go ga­nas de ver a Cris­tiano co­mo de­lan­te­ro cen­tro. —¿Es más un exa­men pa­ra Zi­da­ne o pa­ra Si­meo­ne? —K: Más pa­ra Zi­da­ne. Es­ta es la tem­po­ra­da de la con­fir­ma­ción. Tie­ne que con­ven­cer a los ju­ga­do­res de que de­ben se­guir por el ca­mino del cur­so pa­sa­do. —M: Yo no lo veo tan­to co­mo un exa­men. Sí es el par­ti­do más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da has­ta aho­ra. Se­rá un par­ti­do pa­ra ana­li­zar la ali­nea­ción ti­tu­lar y có­mo ac­túa du­ran­te el par­ti­do. Los cam­bios, có­mo mo­di­fi­ca el sis­te­ma... Es un par­ti­do top pa­ra él. —¿Su me­jor re­cuer­do del der­bi ma­dri­le­ño? —K: Nun­ca le ga­né al Ma­drid. Em­pa­té mu­cho y per­dí. Ga­na­mos dos ve­ces y las dos es­ta­ba le­sio­na­do. Ha­bía, eso sí, buen ro­llo con Hie­rro y Al­kor­ta, que se pa­sa­ba to­do el par­ti­do ha­blán­do­me pa­ra sa­car­me del par­ti­do. —M: Mi pri­mer der­bi en El Cal­de­rón con la ca­mi­se­ta del Real Ma­drid. Per­di­mos al fi­nal 3-1, pe­ro hi­ce el gol del em­pa­te y lo re­cuer­do co­mo al­go muy es­pe­cial. —¿Pre­fie­re ga­nar en el úl­ti­mo mi­nu­to? —K: Ga­nar, ga­nar o ga­nar. Co­mo sea, no im­por­ta. Mi­nu­to 3 o mi­nu­to 92. Ha­cien­do las co­sas bien y no por error del ár­bi­tro. Así es me­jor pa­ra ellos y no tie­nen a la fa­mi­lia su­frien­do. —M: Ga­nar de cual­quier ma­ne­ra... Pe­ro si me das a ele­gir, pre­fie­ro ga­nar con tran­qui­li­dad. Que to­do va­ya en el or­den es­ta­ble­ci­do du­ran­te to­da la se­ma­na. Eso es lo me­jor.

Pon­dría a Ko­ke por el cen­tro. Que jue­gue la BBC y no Ca­se­mi­ro en el Ma­drid” “Del Ma­drid me lle­va­ría a Ca­se­mi­ro y Mo­dric. Pe­pe me pa­re­ce el me­jor cen­tral de ellos”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.