Guar­dio­la si­gue apos­tan­do por Grimaldo

El la­te­ral, des­pre­cia­do por el Ba­rça., pue­de ir al City por 45 mi­llo­nes

AS (Aragon) - - Barcelona - M. SA­LI­NE­RO / LA NO­TI­CIA

Alejandro Grimaldo lle­gó al Bar­ce­lo­na a los do­ce años pro­ce­den­te de las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Va­len­cia co­mo uno de los la­te­ra­les iz­quier­dos des­ti­na­dos a mar­car épo­ca. En su eta­pa en la can­te­ra bar­ce­lo­nis­ta siem­pre fue un ade­lan­ta­do. Tan­to, que fue fi­jo en el ju­ve­nil que en­tre­nó Ós­car Gar­cía has­ta el pun­to de que con 16 años, Guar­dio­la le hi­zo de­bu­tar en el pri­mer equi­po en la Co­pa Ca­ta­lun­ya. Le es­pe­ra­ba un gran fu­tu­ro re­fren­da­do por la pre­sen­cia en to­das las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la Se­lec­ción. Pe­ro una fea le­sión de ro­di­lla fre­nó su pro­gre­sión y cuan­do Pep se fue del Ba­rça ya no se sin­tió a gus­to. A pe­sar de lle­gar a ser ca­pi­tán del fi­lial, aca­bó mar­chán­do­se al Ben­fi­ca por 1,5 mi­llo­nes. Aho­ra, Guar­dio­la si­gue pen­san­do en él y le quie­re pa­ra el City a pre­cio de oro.

Grimaldo es­tá a pun­to de ha­cer his­to­ria en el Ben­fi­ca con un tras­pa­so mi­llo­na­rio. Aho­ra el Ben­fi­ca es­tá cer­ca de tras­pa­sar­lo al Man­ches­ter City por 45 mi­llo­nes de eu­ros. De con­fir­mar­se, el Ben­fi­ca mul­ti­pli­ca­ría por 30 el be­ne­fi­cio ob­te­ni­do en la com­pra del ju­ga­dor, por lo que asis­ti­ría­mos a uno de los tras­pa­sos más ren­ta­bles de los úl­ti­mos tiem­pos.

La no­ti­cia la ade­lan­ta­ba el dia­rio por­tu­gués O Jo­go, que ase­gu­ra que la ven­ta se con­cre­ta­rá en el pró­xi­mo mer­ca­do invernal, por lo que el ex fut­bo­lis­ta del Ba­rça ju­ga­rá en el City, a las ór­de­nes de Pep Guar­dio­la, a par­tir del pró­xi­mo mes de enero.

Grimaldo se de­sen­can­tó del Bar­ce­lo­na B por dos mo­ti­vos. Uno fue el des­cen­so a Se­gun­da B y el otro fue ver có­mo Luis Enrique en el pri­mer equi­po se­guía apos­tan­do por Adriano y Jor­di Al­ba co­mo la­te­ra­les iz­quier­dos y que, cuan­do es­tos fal­ta­ban, era Mat­hieu el ele­gi­do. La lle­ga­da pos­te­rior de Dig­ne cuan­do se fue el va­len­ciano con­fir­mó sus sos­pe­chas.

Con­fian­za Pep le hi­zo de­bu­tar con 16 años, pe­ro lue­go se fue al Ben­fi­ca

Grimaldo, con el Ben­fi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.