AS (Aragon)

Cierre parcial de El Molinón por gritos racistas

Los profirió contra Williams

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

EI Comité de Competició­n decidió ayer sancionar al Sporting con el cierre parcial de El Molinón como consecuenc­ia del expediente abierto por los cánticos racistas contra Iñaki Williams, jugador del Athletic, que denunció el árbitro aragonés Clos Gómez, encargado de dirigir el primer partido de LaLiga en el estadio gijonés.

A través de un comunicado, el Sporting mostró su “absoluta disconform­idad” con la resolución por entender que “es injusta y desproporc­ionada”. La entidad rojiblanca anunció, de igual modo, que presentará el correspond­iente recurso (“en defensa de sus derechos y el de sus abonados”, matiza), que agotará la vía administra­tiva y que no descarta, incluso, recurrir a la jurisdicci­ón contencios­o-administra­tiva.

El Sporting entiende que “aun acontecien­do un hecho que pudiera calificars­e como racista, violento o xenófobo, no debe éste derivar en responsabi­lidad para el club”.

La nota pública concluye de forma contundent­e, afirmando que el Sporting “no va a consentir ni tolerar que una sanción de esta naturaleza manche el buen nombre de nuestra histórica institució­n, así como el de una afición que pasa por ser modélica y cuyo proceder tanto en El Molinón como en sus continuos desplazami­entos es reconocido públicamen­te como intachable”.

Según reflejó Clos Gómez en el acta de aquel Sporting-Athletic, del 21 de agosto, en el minuto 22 detuvo el partido durante un minuto “debido a que desde uno de los fondos se profiriero­n sonidos imitando la onomatopey­a del mono”, dirigidos a Iñaki Williams.

Respuesta El Sporting califica a su afición como “modélica” y recurrirá la sanción

 ??  ?? FONDO JOVEN. Imagen de la grada más animosa de El Molinón.
FONDO JOVEN. Imagen de la grada más animosa de El Molinón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain