Cie­rre par­cial de El Mo­li­nón por gri­tos ra­cis­tas

Los pro­fi­rió con­tra Wi­lliams

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - J. R. RO­DRÍ­GUEZ / GI­JÓN

EI Co­mi­té de Com­pe­ti­ción de­ci­dió ayer san­cio­nar al Spor­ting con el cie­rre par­cial de El Mo­li­nón co­mo con­se­cuen­cia del ex­pe­dien­te abier­to por los cán­ti­cos ra­cis­tas con­tra Iña­ki Wi­lliams, ju­ga­dor del Ath­le­tic, que de­nun­ció el ár­bi­tro ara­go­nés Clos Gó­mez, en­car­ga­do de di­ri­gir el pri­mer par­ti­do de LaLi­ga en el es­ta­dio gi­jo­nés.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el Spor­ting mos­tró su “ab­so­lu­ta dis­con­for­mi­dad” con la re­so­lu­ción por en­ten­der que “es in­jus­ta y des­pro­por­cio­na­da”. La en­ti­dad ro­ji­blan­ca anun­ció, de igual mo­do, que pre­sen­ta­rá el co­rres­pon­dien­te re­cur­so (“en de­fen­sa de sus de­re­chos y el de sus abo­na­dos”, ma­ti­za), que ago­ta­rá la vía ad­mi­nis­tra­ti­va y que no des­car­ta, in­clu­so, re­cu­rrir a la ju­ris­dic­ción con­ten­cio­so-ad­mi­nis­tra­ti­va.

El Spor­ting en­tien­de que “aun acon­te­cien­do un he­cho que pu­die­ra ca­li­fi­car­se co­mo ra­cis­ta, vio­len­to o xe­nó­fo­bo, no de­be és­te de­ri­var en res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra el club”.

La no­ta pú­bli­ca con­clu­ye de for­ma con­tun­den­te, afir­man­do que el Spor­ting “no va a con­sen­tir ni to­le­rar que una san­ción de es­ta na­tu­ra­le­za man­che el buen nom­bre de nues­tra his­tó­ri­ca ins­ti­tu­ción, así co­mo el de una afi­ción que pa­sa por ser mo­dé­li­ca y cu­yo pro­ce­der tan­to en El Mo­li­nón co­mo en sus con­ti­nuos des­pla­za­mien­tos es re­co­no­ci­do pú­bli­ca­men­te co­mo in­ta­cha­ble”.

Se­gún re­fle­jó Clos Gó­mez en el acta de aquel Spor­ting-Ath­le­tic, del 21 de agos­to, en el mi­nu­to 22 de­tu­vo el par­ti­do du­ran­te un mi­nu­to “de­bi­do a que des­de uno de los fon­dos se pro­fi­rie­ron so­ni­dos imi­tan­do la ono­ma­to­pe­ya del mono”, di­ri­gi­dos a Iña­ki Wi­lliams.

Res­pues­ta El Spor­ting ca­li­fi­ca a su afi­ción co­mo “mo­dé­li­ca” y re­cu­rri­rá la san­ción

FON­DO JO­VEN. Ima­gen de la gra­da más ani­mo­sa de El Mo­li­nón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.