Adu­riz mar­ca en San Ma­més el do­ble de go­les que fue­ra

Lle­va ya 60 en el nue­vo es­ta­dio

AS (Aragon) - - Primera-laliga Santander - NIKA CUEN­CA / BIL­BAO

Aritz Adu­riz es el rey del nue­vo San Ma­més. Cos­ta­rá tiem­po que al­gún león lle­gue a los 60 go­les que acu­mu­la ya en el co­li­seo ro­ji­blan­co. El do­nos­tia­rra se sien­te en él muy mo­ti­va­do. Can­tan los nú­me­ros, do­bla sus pres­ta­cio­nes rea­li­za­do­ras con res­pec­to a do­mi­ci­lio, don­de ha ano­ta­do jus­to 30 en su ter­ce­ra eta­pa co­mo león, a las ór­de­nes de Val­ver­de.

Su co­se­cha an­te el pú­bli­co ro­ji­blan­co asus­ta a los ri­va­les. No es de ex­tra­ñar que la gra­da le co­ree co­mo a un ído­lo. Ha ce­le­bra­do en ca­sa 40 dia­nas en LaLi­ga, 11 en Eu­ro­pa, 6 en Co­pa y 3 en la Su­per­co­pa. Sus es­ta­dís­ti­cas a do­mi­ci­lio só­lo es­tán por en­ci­ma de la mi­tad de las que lo­gra en Bil­bao en par­ti­dos eu­ro­peos, en los que ha mar­ca­do sie­te.

Su peor por­cen­ta­je de acier­tos fue­ra es­tá en la Co­pa. Con­tras­tan mu­cho los 14 de San Ma­més con res­pec­to a los 4 fue­ra. Bien es ver­dad que se ha per­di­do va­rios en­cuen­tros a do­mi­ci­lio en las pri­me­ras ron­das, co­mo el del año pa­sa­do an­te la Ba­lom­pé­di­ca Li­nen­se. Sus 131 acier­tos co­mo león le si­túan dé­ci­mo en la ta­bla de rea­li­za­do­res del club, a dos del mí­ti­co Jo­se Luis Ar­tet­xe. Pa­ra su mo­ral, lle­ga un Vi­lla­rreal al que le ha me­ti­do ya tres go­les en LaLi­ga en el nue­vo cam­po.

Por otra par­te, Val­ver­de ha re­cu­pe­ra­do a Be­ñat, que ya tra­ba­jó ayer con ab­so­lu­ta nor­ma­li­dad en el gru­po, lo mis­mo que Et­xei­ta, que des­ta­pó un es­pec­ta­cu­lar he­ma­to­ma de su le­sión en Cornellà. San Jo­sé se di­ri­gió al cuer­po mé­di­co con al­gu­na mo­les­tias, por lo que no es des­car­ta­ble que Itu­rras­pe for­me pa­re­ja con Be­ñat. El que es­tá des­car­ta­do es De Marcos, que se que­dó en el gim­na­sio. Le su­pli­rá Bó­ve­da o Le­kue.

Be­ñat Trans­mi­te bue­nas vi­bra­cio­nes y apun­ta a vol­ver an­te el Vi­lla­rreal

SU GRAN GES­TA. Adu­riz hi­zo cin­co go­les al Genk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.