La he­ge­mo­nia de la ciu­dad se jue­ga en Orriols

Le­van­te y Va­len­cia dispu­tarán el me­jor der­bi de la his­to­ria

AS (Aragon) - - Liga Iberdrola - VÍC­TOR LÓ­PEZ VA­LEN­CIA

Ma­ña­na, sá­ba­do (16:00, GOL), se ce­le­bra­rá en el Ciu­tat de Va­lèn­cia el der­bi va­len­ciano del fút­bol fe­me­nino. Un en­cuen­tro que su­po­ne al­go más que tres pun­tos. Más allá de lo me­ra­men­te cla­si­fi­ca­to­rio, se pon­drá en jue­go la he­ge­mo­nía del fút­bol fe­me­nino en la ca­pi­tal del Tu­ria. La que has­ta aho­ra te­nía só­lo un co­lor, el azul­gra­na, pe­ro que de un tiem­po a es­ta par­te ha vis­to có­mo le sa­lía un se­rio com­pe­ti­dor que pa­re­ce no con­for­mar­se con lo que tie­ne.

Ca­be re­cor­dar que el Le­van­te ha si­do el má­xi­mo ex­po­nen­te del fút­bol fe­me­nino, no só­lo en Va­len­cia. Con cua­tro Li­gas, seis Co­pas y dos Su­per­co­pas en sus vi­tri­nas y pa­sean­do el es­cu­do gra­no­ta por Eu­ro­pa, las azul­gra­nas al­can­za­ron su ci­ma en la pri­me­ra dé­ca­da del Si­glo XXI. En­ton­ces, con Pe­dro Vi­lla­rroel, al fren­te se apos­tó por las chi­cas y se ob­tu­vo su re­com­pen­sa. Así lo re­cuer­da, pre­ci­sa­men­te, el que ejer­cía de pre­si­den­te de es­ta sec­ción, Tomás Pé­rez: “El Le­van­te fue el pri­me­ro que apos­tó por pa­gar a las ju­ga­do­ras, por pro­fe­sio­na­li­zar el fút­bol fe­me­nino. En­ton­ces mar­cá­ba­mos la di­fe­ren­cia. Aho­ra las fuer­zas se han igua­la­do. Fue­ron años muy bue­nos”.

Se­rá, to­do sea di­cho, el me­jor der­bi de la his­to­ria. Ya que nun­ca an­tes se ha­bía da­do es­te cho­que con am­bos equi­pos tan bien co­lo­ca­dos en la ta­bla. Te­nien­do en cuen­ta que es­ta ri­va­li­dad tie­ne so­lo cua­tro años de his­to­ria, que son los que las blan­qui­ne­gras mi­li­tan en la Li­ga Iber­dro­la des­pués de que lo­gra­ran el as­cen­so en 2013. En la ac­tua­li­dad am­bos equi­pos se en­cuen­tran muy pa­re­jos y las che as­pi­ran a dar el ‘sor­pas­so’ lo an­tes po­si­ble. Al­go a lo que, evi­den­te­men­te, se nie­gan las de Orriols.

Ca­ra a ca­ra.

A po­cas ho­ras del gran día, las ca­pi­ta­nas de am­bos equi­pos es­tu­vie­ron ya fren­te a fren­te en el es­ce­na­rio del cho­que. “Ten­go mu­chas ga­nas, cual­quier ju­ga­do­ra sue­ña con ju­gar en un es­ta­dio así y que es­té lleno. Lo afron­to con mu­chas ga­nas y mu­cha ilu­sión. Pue­de ser el me­jor der­bi por la cla­si­fi­ca­ción, es un par­ti­do muy es­pe­cial”, co­men­tó Iva­na, ca­pi­ta­na del Va­len­cia. Por su par­te, la gra­no­ta So­nia Prim des­ta­có que “es el me­jor der­bi, por­que tan­to Le­van­te co­mo Va­len­cia han tra­ba­ja­do pa­ra me­jo­rar las plan­ti­llas y va a ser un par­ti­do muy dispu­tado y bo­ni­to de ju­gar”.

A día de hoy las espadas es­tán en to­do lo al­to y en lo que sí coin­ci­die­ron am­bas ju­ga­do­ras fue en el sue­ño de que el par­ti­do de la se­gun­da vuel­ta del cam­peo­na­to pu­die­ra ju­gar­se en Mes­ta­lla.

So­nia Prim “Se­rá un par­ti­do bo­ni­to, aho­ra mis­mo es el me­jor der­bi po­si­ble” Iva­na “Cual­quier ju­ga­do­ra sue­ña con ju­gar en un es­ta­dio así; es un par­ti­do es­pe­cial”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.