“La sen­sa­ción de ga­nar en Ma­cao es úni­ca”

Jun­ca­de­lla dispu­ta es­te fin de se­ma­na la pres­ti­gio­sa prue­ba de F-3 que ven­ció en 2011: “La ex­pe­rien­cia que ten­go aquí sir­ve de mu­cho”

AS (Aragon) - - Más Motor - JE­SÚS BAL­SEI­RO LA EN­TRE­VIS­TA

El as­fal­to y los mu­ros de Ma­cao aco­gen una de las ca­rre­ras más es­pec­ta­cu­la­res del año, con ran­go de Co­pa del Mun­do FIA pa­ra los Fór­mu­la 3. Es­te do­min­go, Jun­ca­de­lla bus­ca su se­gun­do triun­fo en la prue­ba. Se re­trans­mi­te por la pá­gi­na web ofi­cial de la FIA (08:30 ho­ras). —Es­tá en Ma­cao por cuar­ta vez. ¿Con op­cio­nes reales de pe­lear por el triun­fo? —Yo quie­ro lu­char otra vez por la vic­to­ria, que es por lo que es­tá­ba­mos lu­chan­do el año pa­sa­do. No es que lo bus­ca­se, sim­ple­men­te me lla­ma­ron de Hi­tech y me pre­gun­ta­ron si que­ría co­rrer. Les di­je que yo no te­nía nin­gún pa­tro­ci­na­dor y no sa­bía en­ton­ces si Mer­ce­des me da­ría apo­yo. Ellos di­je­ron que se ocu­pa­ban y si era así, ge­nial. Así que con mu­chas ga­nas. —En 2015, un ac­ci­den­te le im­pi­dió par­ti­ci­par en la ca­rre­ra. —Bueno, tu­ve un gol­pe en la ca­rre­ra de cla­si­fi­ca­ción cuan­do iba se­gun­do y no pu­de ha­cer na­da. Co­sas que pa­san en Ma­cao, es una lotería e in­ten­ta­re­mos re­sar­cir­nos aho­ra. —¿Qué po­ten­cial tie­ne su es­cu­de­ría de es­te año, Hi­tech? —Es un muy buen equi­po, lle­van tres años sin ir a Ma­cao pe­ro tie­nen mu­cha ex­pe­rien­cia. El año pa­sa­do ya fui con un equi­po (For­tec) por el que na­die da­ba un du­ro y aho­ra creo que es una muy bue­na opor­tu­ni­dad por­que la ex­pe­rien­cia que ten­go en Ma­cao sir­ve de mu­cho. —Ya ten­drá ga­nas de vol­ver a su­bir­se a un mo­no­pla­za pa­ra com­pe­tir… —Es una pa­sa­da, la ca­rre­ra es úni­ca y hay mu­chí­si­mo ni­vel es­te año, es­tán va­rios pi­lo­tos con ex­pe­rien­cia y hay mu­chos pi­lo­tos con muy bue­nas pers­pec­ti­vas de fu­tu­ro. En­ci­ma es­te año es Co­pa del Mun­do, to­dos que­re­mos ga­nar con to­das nues­tras ga­nas. —¿Aun­que ga­nar en Ma­cao ya no sig­ni­fi­que un buen vo­lan­te pa­ra el fu­tu­ro? —No, pe­ro pa­ra mí eso es irre­le­van­te. La sen­sa­ción de ga­nar en Ma­cao es úni­ca. Me en­can­ta­ría vol­ver ca­da año y ga­nar, qui­tan­do im­por­tan­cia a lo que eso su­pon­ga pa­ra el fu­tu­ro. No es pa­ra abrir nin­gu­na puer­ta ni te­ner op­cio­nes de na­da, es por la sen­sa­ción de ga­nar esa ca­rre­ra y por lo que es. —Ade­más, su tem­po­ra­da en el DTM es­te año fue com­pli­ca­da. —Sí, ha si­do muy ra­ra. Al prin­ci­pio em­pe­cé muy mal y na­die en­ten­día por qué. In­clu­so en Mer­ce­des es­ta­ban muy sor­pren­di­dos. Cam­bia­mos de cha­sis y los re­sul­ta­ros fue­ron mu­chí­si­mo me­jo­res den­tro de Mer­ce­des, aun­que Hoc­ken­heim fue bas­tan­te ex­tra­ño. Es­pe­ro en­con­trar res­pues­tas, pe­ro aun así es­toy muy con­ten­to con el fi­nal de tem­po­ra­da.

GP DE MA­CAO. Da­niel Jun­ca­de­lla, ayer so­bre el Da­lla­ra-Mer­ce­des en el cir­cui­to ur­bano que aco­ge la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.