El Ba­rça es el peor ri­val eu­ro­peo pa­ra el Ma­drid

Ba­lan­ce de 15-9 pa­ra los azul­gra­nas So­lo Mes­si­na ga­nó en el Pa­lau

AS (Aragon) - - Más Motor - RI­CAR­DO GON­ZÁ­LEZ LA PRE­VIA

El ter­cer Clá­si­co de la tem­po­ra­da, el pri­me­ro en la Euroliga. Los dos an­te­rio­res se los lle­vó el nue­vo Ba­rça de Bar­tzo­kas. El Ma­drid so­lo ha ga­na­do una vez en el Pa­lau en com­pe­ti­ción eu­ro­pea y ha per­di­do diez. Su ba­lan­ce an­te los cu­lés es aún peor que an­te el CSKA.

Aún no lle­va­mos ni dos me­ses de com­pe­ti­ción y es­ta no­che (21:00, M+ y E3) vi­vi­re­mos el ter­cer Clá­si­co de la tem­po­ra­da. Los dos an­te­rio­res los ga­nó el Ba­rça de Bar­tzo­kas con po­de­río ofen­si­vo. En la Su­per­co­pa, 99-93 con 30 pun­tos de Ri­ce. Y en la Li­ga, ha­ce so­lo do­ce días en el Pa­lau, 8575 tras ir 19 arri­ba en el úl­ti­mo cuar­to. Un im­pul­so al nue­vo pro­yec­to azul­gra­na.

Es­te ter­cer Clá­si­co no se­rá de an­dar por ca­sa, sino con­ti­nen­tal. Y ahí, en la Euroliga y tam­bién en los úl­ti­mos años de la an­ti­gua Co­pa de Eu­ro­pa, el Bar­ce­lo­na se ha con­ver­ti­do en un ogro pa­ra el Ma­drid. El peor ad­ver­sa­rio po­si­ble pa­ra los blan­cos en el Vie­jo Con­ti­nen­te. De los 24 due­los dispu­tados has­ta aho­ra (el pri­me­ro fue en 1994), el Ba­rça ha ga­na­do 15, in­clui­dos los dos de la cam­pa­ña pa­sa­da. Es de­cir, el por­cen­ta­je de éxi­tos ma­dri­dis­tas es de ape­nas el 37,5%. El más flo­jo de en­tre to­das sus gran­des ri­va­li­da­des eu­ro­peas (16-26 con el CSKA, un 38,1%).

Y el ba­lan­ce es más con­tun­den­te en los par­ti­dos dispu­tados en el Pa­lau: 10-1. Una úni­ca vic­to­ria me­ren­gue que lle­gó en 2010 con Mes­si­na en el ban­qui­llo y To­mic (22 pun­tos) de fi­gu­ra blan­ca. El mis­mo To­mic que ya de azul­gra­na pro­me­dia en los dos Clá­si­cos de es­te cur­so 16,5 tan­tos y 28 de va­lo­ra­ción. Hol­mes de­bu­ta­rá en es­tas li­des y Doell­man es du­da. Navarro es­tá des­car­ta­do. Co­mo Thomp­kins, ba­ja va­rias se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.