Es­pa­ña reta a Es­co­cia por un bi­lle­te al Mun­dial

Las Leo­nas se afe­rran al blo­que olím­pi­co pa­ra lle­var­se la eli­mi­na­to­ria

AS (Aragon) - - Baloncesto - JO­SÉ A. VE­RA LA PRE­VIA MAS­CU­LINO

Las Leo­nas es­tán a dos pasos de co­lar­se en el Mun­dial de Rugby XV que el pró­xi­mo año se dispu­tará en Ir­lan­da. Se mi­de en un pla­yoff, en for­ma­to de ida y vuel­ta, a Es­co­cia. Un ad­ver­sa­rio de 6 Na­cio­nes pe­ro cua­tro pues­tos por de­ba­jo de Es­pa­ña en el rán­king de World Rugby. El Car­do ten­drá más rodaje... y Las Leo­nas más ilu­sión.

El pri­mer cho­que se dispu­tará hoy so­bre el cés­ped ar­ti­fi­cial de Scots­toun (Glas­gow). No ha­brá ba­rro y eso fa­vo­re­ce a las Leo­nas, más he­chas al jue­go ale­gre he­re­da­do del Se­ven. Jo­sé An­to­nio Yun­que Ba­rrio se apo­ya­rá en el blo­que de los Jue­gos pa­ra traer­se un buen re­sul­ta­do que sea re­ma­ta­do con el pa­se mun­dia­lis­ta el día 27 en Ma­drid.

Es­pa­ña, que vie­ne de ga­nar un di­plo­ma olím­pi­co de Se­ven y de bri­llar en un des­ca­fei­na­do Eu­ro­peo de Rugby XV, lle­ga en iner­cia ga­na­do­ra. Sin em­bar­go ni Yun­que ni Pa­tri­cia Gar­cía, la ju­ga­do­ra más re­co­no­ci­ble, se fían: “Las chi­cas no se sien­ten fa­vo­ri­tas. El rán­king se ac­tua­li­za po­co, te­ne­mos po­cos par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les y es­pe­ra­mos un cru­ce igua­la­do. Ade­más, el úl­ti­mo cho­que (amis­to­so ha­ce un año en el que ga­nó Es­co­cia) no sir­ve de re­fe­ren­te por­que arran­cá­ba­mos un ci­clo y mu­chas es­ta­ban con el Se­ven”. Ba­rrio tras­la­dó las vir­tu­des del Se­ven al cua­dro de XV y así arra­só en el úl­ti­mo Eu­ro­peo: “De­bo apro­ve­char que mu­chas de ellas es­tán en gran for­ma, ha ha­bi­do que cui­dar­las más que pre­pa­rar­las. Que­re­mos pro­lon­gar esa iner­cia. Con es­pa­cios y ve­lo­ci­dad po­de­mos ha­cer da­ño a Es­co­cia”.

Fuer­za.

Pa­tri­cia Gar­cía ac­túa de aper­tu­ra y es el ce­re­bro del equi­po. Aña­de que “aun­que hay di­fe­ren­cias tác­ti­cas, las Leo­nas es­ta­mos acos­tum­bra­das a cam­biar del Se­ven al XV. Pa­ra ayu­dar­nos, te­ne­mos una pri­me­ra lí­nea muy há­bil y di­ná­mi­ca y eso nos va bien”. Es­co­cia pro­pon­drá un cho­que más fí­si­co, con mu­cho jue­go ce­rra­do. “Ellas son más pe­sa­das, lle­va­rán el par­ti­do al plano fí­si­co”, cuen­ta Pa­tri, y a Yun­que le preo­cu­pa su jue­go con el 8 en sa­li­da de me­lé y los me­dios. “Aun­que sean más pe­sa­das, no me preo­cu­pa es­pe­cial­men­te la me­lé. La pri­me­ra lí­nea de Es­pa­ña es muy sol­ven­te”.

Es­co­cia no ga­nó un so­lo par­ti­do en el 6 Na­cio­nes, pe­ro sí es­tá más acos­tum­bra­da que Es­pa­ña a par­ti­dos de­ci­si­vos. “Es­te se­rá el más exi­gen­te que ten­dre­mos a ni­vel de­fen­si­vo, te­nien­do en cuen­ta lo que pa­só en el Eu­ro­peo”, re­la­ta Pa­tri. La vuel­ta se dispu­ta en el Cen­tral (sá­ba­do, día 27, 13:00 ho­ras) y se es­pe­ra que ha­ya un am­bien­te pro­pio pa­ra se­llar el bi­lle­te.

Ba­rrio “Tras la iner­cia de los Jue­gos, más que pre­pa­rar­las las cui­dé” Pa­tri Gar­cía “Es­co­cia lle­va­rá el par­ti­do al plano fí­si­co, se­rá muy exi­gen­te”

ES­PE­RAN­ZA. Las Leo­nas po­san du­ran­te un en­tre­na­mien­to an­tes de via­jar a Es­co­cia, don­de con­fían en traer­se un gran re­sul­ta­do del par­ti­do de ida del pla­yoff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.