Zi­da­ne sa­ca 12 pun­tos a Si­meo­ne des­de que per­dió el der­bi del 27-F

Aven­ta­ja al Ba­rça en 13 pun­tos y lle­va 265 días sin caer en Li­ga

AS (Aragon) - - Tambores De Derbi - SER­GIO GÓ­MEZ / MA­DRID

El 27 de fe­bre­ro Zi­da­ne en­tró en la sa­la de pren­sa del Ber­na­béu sin la son­ri­sa que es­tá mar­can­do su eta­pa co­mo en­tre­na­dor del Ma­drid. El Atlé­ti­co asal­tó el Ber­na­béu con un gol de Griez­mann (0-1) y una enor­me su­pe­rio­ri­dad tác­ti­ca y aními­ca que hi­zo que Flo­ren­tino vol­vie­ra a es­cu­char gri­tos de “¡di­mi­sión!”. Zi­da­ne dio un zar­pa­zo en la me­sa: “Es un gol­pe muy du­ro. En un par­ti­do así, ha­bía que ha­cer más: co­rrer más, me­ter más la pier­na…”. Una lla­ma­da de aten­ción a los su­yos que su­pu­so un pun­to de in­fle­xión pa­ra el equi­po.

Tras esa de­rro­ta an­te los de Si­meo­ne aquel 27 de fe­bre­ro de 2016, el Ma­drid era ter­ce­ro con 54 pun­tos, a cua­tro del Atlé­ti­co, se­gun­do, y a 12 del Ba­rça. Pues bien, des­de aque­lla jor­na­da 26 de Li­ga, ha cam­bia­do el es­ce­na­rio. Los de Zi­da­ne no han vuel­to a per­der en el cam­peo­na­to y acu­mu­lan 63 pun­tos (20 vic­to­rias y tres em­pa­tes). 265 días sin co­no­cer la de­rro­ta en Li­ga (y en el res­to, só­lo ca­yó en Wolfs­bur­go). En una hi­po­té­ti­ca cla­si­fi­ca­ción li­gue­ra des­de la jor­na­da 27 de la 2015-16 (tras caer en el der­bi) has­ta la ac­tual, el Ma­drid se­ría lí­der en so­li­ta­rio aven­ta­jan­do en 12 pun­tos al Atlé­ti­co de Si­meo­ne (51 pun­tos en 16 vic­to­rias, tres em­pa­tes y cua­tro de­rro­tas) y en 13 al Ba­rça (50 pun­tos des­pués de ga­nar 16 par­ti­dos, em­pa­tar dos y per­der cin­co).

Ca­se­mi­ro. Uno de los gran­des so­por­tes de es­ta tra­yec­to­ria del Ma­drid fue Ca­se­mi­ro. Tras aquel der­bi fue ti­tu­lar an­te el Le­van­te y, des­de en­ton­ces, se con­vir­tió en un pi­lar. Con él, el equi­po ga­nó en equi­li­brio en una zo­na des­cui­da­da por la re­nuen­cia de Cris­tiano, Ba­le y Ben­ze­ma a ba­jar a de­fen­der. Y con él co­men­zó la ra­cha de die­ci­séis vic­to­rias en Li­ga… que se rom­pió cu­rio­sa­men­te con su le­sión (1-1 an­te el Vi­lla­rreal).

DE ES­TRENO. Se­rá el pri­mer der­bi de Zi­da­ne en el Cal­de­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.