Si­meo­ne tiene una du­da y Zi­da­ne, otra

AS (Aragon) - - Tema Del Día - AL­FRE­DO RE­LA­ÑO

Si la Co­pa o la Cham­pions no lo re­me­dian, el de es­ta no­che se­rá el úl­ti­mo der­bi en el Cal­de­rón. Al afi­cio­na­do se le agol­pa­rán los re­cuer­dos. La ri­va­li­dad en­tre los dos gran­des clu­bes ma­dri­le­ños da­ta de ha­ce ya más de un si­glo, y es­te es­ta­dio ha si­do tes­ti­go de la mis­ma du­ran­te los úl­ti­mos cin­cuen­ta años. Una ri­va­li­dad que se nos aguó du­ran­te ese tiem­po, aún no le­jano, en el que el Atlé­ti­co per­dió com­ba. Pe­ro aque­llo ya pa­só. Si­meo­ne reac­ti­vó al equi­po y la ciu­dad re­cu­pe­ró al­go en­tra­ña­ble. Ojo al da­to: en las apues­tas, se pa­ga me­jor la victoria del Madrid que la del Atlé­ti­co. Y más ca­ro el gol de Cris­tiano pa­ra abrir la tar­de que el de Griez­mann.

Y eso que el Atlé­ti­co lle­ga a es­te par­ti­do con una es­pe­cie de du­da exis­ten­cial: la po­si­ción de Ko­ke res­pec­to a Ga­bi. Has­ta aho­ra, el Atlé­ti­co se ha­bía asen­ta­do en la me­dia so­bre una pa­re­ja de, di­ga­mos, qui­ta­do­res. Ga­bi y otro. Ko­ke ju­ga­ba por fue­ra. Aho­ra Si­meo­ne jue­ga con Ga­bi y Ko­ke en la pa­re­ja cen­tral, com­bi­nan­do qui­te y jue­go, y así hay lu­gar pa­ra otro hom­bre de buen pie en una ban­da. Me­jor jue­go, me­jor ata­que, pe­ro Ga­bi se ha que­ja­do de que con eso se pier­de so­li­dez. A Si­meo­ne le cho­có la de­cla­ra­ción y ha­bló con él. Es el ca­pi­tán. Me pre­gun­to qué ha­rá hoy Si­meo­ne. Me ima­gino que se­guir con la fór­mu­la re­cien­te.

En el Madrid vuel­ve Ser­gio Ra­mos, ‘la bi­cha’ pa­ra los atlé­ti­cos. Sus dos go­les en sen­das fi­na­les han mar­ca­do la his­to­ria re­cien­te de am­bos clu­bes. La du­da es Ben­ze­ma, aún en­tre al­go­do­nes. La en­tra­da de Lu­cas Váz­quez pa­ra com­ple­tar la de­lan­te­ra con Cris­tiano y Ba­le ofre­ce ven­ta­jas, por su des­bor­de y su tra­ba­jo, pe­ro a sa­ber. Al Madrid le da paz sa­ber que es­tá Mo­dric, aun­que aún no le ve­re­mos en su me­jor ver­sión. La lu­cha en el cen­tro del cam­po mar­ca­rá el par­ti­do, pe­ro lo de­ci­di­rán los de las ins­tan­cias fi­na­les: Cris­tiano, Griez­mann, Ba­le, Ga­mei­ro, To­rres... y los por­te­ros. To­do jun­to de­be ha­cer un buen par­ti­do. La oca­sión lo me­re­ce, por si es des­pe­di­da.

“...LO DE­CI­DI­RÁN LOS DE LAS INS­TAN­CIAS FI­NA­LES: CRIS­TIANO, GRIEZ­MANN, BA­LE,...”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.