Cris­tiano y Griez­mann, al­go más que un der­bi

Se ven por pri­me­ra vez las ca­ras tras la fi­nal de la Eu­ro­co­pa en Pa­rís

AS (Aragon) - - Hoy Toca Derbi - MA­NU SAINZ LA NO­TI­CIA

EI pa­sa­do 10 de ju­lio Cris­tiano y Griez­mann se vie­ron las ca­ras por úl­ti­ma vez en un cam­po de fút­bol. Aquel día el fran­cés vio co­mo el por­tu­gués le ga­na­ba en Pa­rís la Eu­ro­co­pa. Hoy am­bos vuel­ven a re­en­con­trar­se. El ro­ji­blan­co afron­ta el der­bi con ga­nas de re­van­cha y el por­tu­gués con el re­to de rom­per su ra­cha de cin­co par­ti­dos sin mar­car en el Cal­de­rón. Sus ci­fras go­lea­do­ras son pa­re­ci­das es­ta tem­po­ra­da. Griez­mann lle­va ocho tan­tos (seis en LaLi­ga y dos en la Cham­pions), mien­tras que Cris­tiano ha mar­ca­do sie­te (cin­co en LaLi­ga y dos en la Cham­pions). Eso sí, el por­tu­gués ha mar­ca­do el pri­mer gol del Madrid en cua­tro oca­sio­nes (con­tra Spor­ting de Por­tu­gal, Bo­rus­sia Dort­mund, Osa­su­na y Ala­vés). El fran­cés, por su par­te, lo ha he­cho en tres (Ros­tov, Spor­ting y De­por­ti­vo).

Lo que re­fle­jan los nú­me­ros es que a Cris­tiano se le dan me­jor los der­bis que a Griez­mann. El por­tu­gués ha mar­ca­do 15 go­les en los 25 en­cuen­tros que ha dispu­tado con­tra el Atlé­ti­co y es­tá a só­lo dos de al­can­zar a Di Sté­fano, quien has­ta el mo­men­to es el má­xi­mo go­lea­dor de los der­bis. Griez­mann, en cam­bio, só­lo ha si­do ca­paz de ba­tir dos ve­ces la por­te­ría ma­dri­dis­ta en los 11 der­bis que ha dispu­tado con la ca­mi­se­ta del Atlé­ti­co.

El fran­cés, sin em­bar­go, es­tá sien­do más efi­caz es­ta tem­po­ra­da. Pa­ra mar­car sus ocho go­les ha ne­ce­si­ta­do 31 dis­pa­ros. Cris­tiano ha pre­ci­sa­do 60 pa­ra mar­car sie­te.

Ba­lón de Oro.

Es­te der­bi les ser­vi­rá a Cris­tiano y a Griez­mann pa­ra pre­sen­tar sus úl­ti­mas cre­den­cia­les pa­ra el Ba­lón de Oro que se en­tre­ga­rá den­tro de 24 días (13 de di­ciem­bre). Tras ga­nar la Eu­ro­co­pa y la Cham­pions, el por­tu­gués es el fa­vo­ri­to pa­ra al­zar­se con el ga­lar­dón. Que­dan seis días pa­ra que se cie­rre el pla­zo pa­ra que los pe­rio­dis­tas vo­ten.

La ci­ta Que­dan seis días pa­ra que ter­mi­ne el pla­zo pa­ra vo­tar el Ba­lón de Oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.