Más de 900 efec­ti­vos ve­la­rán hoy por la se­gu­ri­dad en el der­bi

De­cla­ra­do de al­to ries­go, ha­brá 350 afi­cio­na­dos del Real Madrid

AS (Aragon) - - Hoy Toca Derbi - PATRICIA CAZÓN / MADRID

Más de 900 efec­ti­vos ve­la­rán por la se­gu­ri­dad en el der­bi an­tes, du­ran­te y des­pués del en­cuen­tro. La De­le­ga­ción del Go­bierno de Madrid ha ac­ti­va­do un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad en el par­ti­ci­pa­rán 886 per­so­nas des­pués de man­te­ner ayer por la ma­ña­na una reunión con re­pre­sen­tan­tes de los dos clu­bes, el Atlé­ti­co y el Real Madrid.

De esas 886 per­so­nas en­car­ga­das de la se­gu­ri­dad, la ma­yo­ría se­rán Po­li­cías Na­cio­na­les, con la par­ti­ci­pa­ción de di­fe­ren­tes uni­da­des, co­mo la Bri­ga­da Mó­vil, Ca­ba­lle­ría, Pre­ven­ción y Reac­ción (UPR), In­ter­ven­ción Po­li­cial (UIP) o an­ti­dis­tur­bios, Guías Ca­ni­nos, Sub­sue­lo y de la Ofi­ci­na Na­cio­nal del De­por­te.

Pe­ro no só­lo po­li­cías ve­la­rán por­que hoy en el Cal­de­rón só­lo ha­ya fút­bol: la se­gu­ri­dad se re­for­za­rá con va­rios efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, vi­gi­lan­tes de se­gu­ri­dad del Atlé­ti­co y per­so­nal del Sa­mur.

Es­te par­ti­do fue de­cla­ra­do de al­to ries­go por la Co­mi­sión An­ti­vio­len­cia ya el pa­sa­do 10 de no­viem­bre. Y es que hoy to­das las mi­ra­das del fút­bol se con­cen­tra­rán en el Vi­cen­te Cal­de­rón. El en­cuen­tro que allí a las 20:45 ho­ras se jue­ga va más allá de un par­ti­do: es el úl­ti­mo der­bi de Li­ga ante el Real Madrid de la his­to­ria del es­ta­dio ro­ji­blan­co y ha­ce días que las en­tra­das se ago­ta­ron.

Una de las ra­zo­nes que la De­le­ga­ción del Go­bierno ha te­ni­do en cuen­ta pa­ra tra­zar el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad de es­te par­ti­do ha si­do tam­bién la pre­sen­cia de 350 afi­cio­na­dos del Real Madrid en las gra­das ro­ji­blan­cas. Co­mo es ha­bi­tual en es­tas ci­tas, los se­gui­do­res ma­dri­dis­tas se­rán cus­to­dia­dos por la Po­li­cía. Las fuer­zas del or­den los con­du­ci­rán en gru­po has­ta el es­ta­dio y se­rán in­tro­du­ci­dos en­tre es­tre­chas me­di­das de se­gu­ri­dad. Des­pués, tam­bién se­rán cus­to­dia­dos pa­ra aban­do­nar el re­cin­to.

Acu­dir an­tes.

La De­le­ga­ción del Go­bierno re­co­mien­da que los afi­cio­na­dos acu­dan al es­ta­dio con más an­te­la­ción que pa­ra un par­ti­do nor­mal, pa­ra así po­der pa­sar los dis­tin­tos con­tro­les que la Po­li­cía y la se­gu­ri­dad del club dis­pon­drán pa­ra ac­ce­der. Pe­ro no só­lo el Cal­de­rón es­ta­rá vi­gi­la­do hoy, tam­bién to­dos sus al­re­de­do­res, co­mo sue­le ser ha­bi­tual en un en­cuen­tro de es­tas di­men­sio­nes.

CON­TROL. Po­li­cías a caballo mon­tan guar­dia en el Cal­de­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.