AS (Aragon)

Más de 900 efectivos velarán hoy por la seguridad en el derbi

Declarado de alto riesgo, habrá 350 aficionado­s del Real Madrid

- PATRICIA CAZÓN / MADRID

Más de 900 efectivos velarán por la seguridad en el derbi antes, durante y después del encuentro. La Delegación del Gobierno de Madrid ha activado un dispositiv­o de seguridad en el participar­án 886 personas después de mantener ayer por la mañana una reunión con representa­ntes de los dos clubes, el Atlético y el Real Madrid.

De esas 886 personas encargadas de la seguridad, la mayoría serán Policías Nacionales, con la participac­ión de diferentes unidades, como la Brigada Móvil, Caballería, Prevención y Reacción (UPR), Intervenci­ón Policial (UIP) o antidistur­bios, Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte.

Pero no sólo policías velarán porque hoy en el Calderón sólo haya fútbol: la seguridad se reforzará con varios efectivos de la Policía Municipal, vigilantes de seguridad del Atlético y personal del Samur.

Este partido fue declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolen­cia ya el pasado 10 de noviembre. Y es que hoy todas las miradas del fútbol se concentrar­án en el Vicente Calderón. El encuentro que allí a las 20:45 horas se juega va más allá de un partido: es el último derbi de Liga ante el Real Madrid de la historia del estadio rojiblanco y hace días que las entradas se agotaron.

Una de las razones que la Delegación del Gobierno ha tenido en cuenta para trazar el dispositiv­o de seguridad de este partido ha sido también la presencia de 350 aficionado­s del Real Madrid en las gradas rojiblanca­s. Como es habitual en estas citas, los seguidores madridista­s serán custodiado­s por la Policía. Las fuerzas del orden los conducirán en grupo hasta el estadio y serán introducid­os entre estrechas medidas de seguridad. Después, también serán custodiado­s para abandonar el recinto.

Acudir antes.

La Delegación del Gobierno recomienda que los aficionado­s acudan al estadio con más antelación que para un partido normal, para así poder pasar los distintos controles que la Policía y la seguridad del club dispondrán para acceder. Pero no sólo el Calderón estará vigilado hoy, también todos sus alrededore­s, como suele ser habitual en un encuentro de estas dimensione­s.

 ??  ?? CONTROL. Policías a caballo montan guardia en el Calderón.
CONTROL. Policías a caballo montan guardia en el Calderón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain