Víc­tor ‘El Amo’ de­bu­ta con una victoria de es­tra­te­gia

Dos cór­ners bo­ta­dos por Joa­quín le die­ron el triun­fo

AS (Aragon) - - Betis-las Palmas - J. AN­TO­NIO ES­PI­NA LA CRÓ­NI­CA

Cam­bio ra­di­cal en el Betis, de Gus­ta­vo Po­yet a Víc­tor Sán­chez del Amo. El Amo, a se­cas ya pa­ra esos afi­cio­na­dos bé­ti­cos que apre­cia­ron la trans­for­ma­ción del equi­po ver­di­blan­co, em­pu­ja­do por el ha­bi­tual áni­mo en la ac­ti­tud que sue­le lle­gar con la sus­ti­tu­ción de en­tre­na­dor, pe­ro tam­bién blin­da­do por un nue­vo di­bu­jo (5-3-2) que prác­ti­ca­men­te evi­tó que uno de los equi­pos más go­lea­do­res del cam­peo­na­to, Las Palmas, se acer­ca­se con pe­li­gro a Adán.

Cua­tro días de en­tre­na­mien­tos y una ali­nea­ción con nom­bres an­tes con­de­na­dos al os­tra­cis­mo bas­ta­ron al en­tre­na­dor ma­dri­le­ño pa­ra dar­le la vuel­ta a la ima­gen y al mar­ca­dor en el Betis. Se­rio, ro­co­so, es ver­dad que sin mu­chas oca­sio­nes, pe­ro efec­ti­vo a ba­lón pa­ra­do: ha­cía ocho me­ses que el Betis no mar­ca­ba en ju­ga­da de es­tra­te­gia.

Se­tién ha­bía sal­ta­do al cam­po va­lien­te, co­mo siem­pre, y Víc­tor le es­pe­ró con fie­re­za: dos la­te­ra­les, tres cen­tra­les (Man­di, Pez­ze­lla y Bruno) y dos me­dios de­fen­si­vos (Donk y Pe­tros). De la pro­pues­ta y la in­clu­sión del ho­lan­dés, ca­si iné­di­to, na­ció un Betis más só­li­do. Ni Las Palmas ni el Betis aca­ba­ban de acer­car­se a las áreas pe­ro los ver­di­blan­cos apro­ve­cha­ron su ma­yor po­ten­cia fí­si­ca. A la me­dia ho­ra (Bruno) y lle­gan­do al des­can­so (Man­di), en dos cór­ners de Joa­quín, lo­gra­ron los go­les.

Se­tién, el ar­tis­ta que tan­to han año­ra­do en He­lió­po­lis des­de que se su­po que pu­do fi­char en ve­rano, mos­tró el cu­chi­llo con­tra la ro­ca... y le sa­lió ra­na. De­ma­sia­do so­lo Ro­que Me­sa en el cen­tro, po­ca tra­lla Arau­jo arri­ba, só­lo en los mi­nu­tos fi­na­les y con cuen­ta­go­tas pu­so Las Palmas en aprie­tos a Adán. En el 82, un re­cién en­tra­do Vi­cen­te Gómez lan­za­ba el dis­pa­ro más pe­li­gro­so al que se en­fren­tó el por­te­ro mien­tras el par­ti­do mo­ría en­tre los cán­ti­cos y la ale­gría de la afi­ción ver­di­blan­ca, que ve co­mo su equi­po vuel­ve a dar se­ña­les de vi­da con un en­tre­na­dor nue­vo.

Go­lea­do­res Bruno y Man­di da­ban la victoria an­tes del des­can­so

EL 2-0. Man­di, el se­gun­do por la iz­quier­da, y Joa­quín, de es­pal­das, son fe­li­ci­ta­dos por sus com­pa­ñe­ros. Ellos hi­cie­ron el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.