AS (Aragon)

Víctor ‘El Amo’ debuta con una victoria de estrategia

Dos córners botados por Joaquín le dieron el triunfo

- J. ANTONIO ESPINA LA CRÓNICA

Cambio radical en el Betis, de Gustavo Poyet a Víctor Sánchez del Amo. El Amo, a secas ya para esos aficionado­s béticos que apreciaron la transforma­ción del equipo verdiblanc­o, empujado por el habitual ánimo en la actitud que suele llegar con la sustitució­n de entrenador, pero también blindado por un nuevo dibujo (5-3-2) que prácticame­nte evitó que uno de los equipos más goleadores del campeonato, Las Palmas, se acercase con peligro a Adán.

Cuatro días de entrenamie­ntos y una alineación con nombres antes condenados al ostracismo bastaron al entrenador madrileño para darle la vuelta a la imagen y al marcador en el Betis. Serio, rocoso, es verdad que sin muchas ocasiones, pero efectivo a balón parado: hacía ocho meses que el Betis no marcaba en jugada de estrategia.

Setién había saltado al campo valiente, como siempre, y Víctor le esperó con fiereza: dos laterales, tres centrales (Mandi, Pezzella y Bruno) y dos medios defensivos (Donk y Petros). De la propuesta y la inclusión del holandés, casi inédito, nació un Betis más sólido. Ni Las Palmas ni el Betis acababan de acercarse a las áreas pero los verdiblanc­os aprovechar­on su mayor potencia física. A la media hora (Bruno) y llegando al descanso (Mandi), en dos córners de Joaquín, lograron los goles.

Setién, el artista que tanto han añorado en Heliópolis desde que se supo que pudo fichar en verano, mostró el cuchillo contra la roca... y le salió rana. Demasiado solo Roque Mesa en el centro, poca tralla Araujo arriba, sólo en los minutos finales y con cuentagota­s puso Las Palmas en aprietos a Adán. En el 82, un recién entrado Vicente Gómez lanzaba el disparo más peligroso al que se enfrentó el portero mientras el partido moría entre los cánticos y la alegría de la afición verdiblanc­a, que ve como su equipo vuelve a dar señales de vida con un entrenador nuevo.

Goleadores Bruno y Mandi daban la victoria antes del descanso

 ??  ?? EL 2-0. Mandi, el segundo por la izquierda, y Joaquín, de espaldas, son felicitado­s por sus compañeros. Ellos hicieron el 2-0.
EL 2-0. Mandi, el segundo por la izquierda, y Joaquín, de espaldas, son felicitado­s por sus compañeros. Ellos hicieron el 2-0.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain