Cris­tiano: a Lis­boa con el Ba­lón de Oro ca­si ata­do

Su ex­hi­bi­ción en el Cal­de­rón le dis­pa­ra co­mo fa­vo­ri­to

AS (Aragon) - - Real Madrid - MA­NU SAINZ LA NO­TI­CIA

La ex­hi­bi­ción de Cris­tiano en el der­bi del sá­ba­do en el Vi­cen­te Cal­de­rón ha ter­mi­na­do por de­can­tar la elec­ción del Ba­lón de Oro 2016 a su fa­vor. Y lo ha he­cho en vís­pe­ras de vi­si­tar al club con el que de­bu­tó en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Si to­da­vía ha­bía al­gu­na du­da que Cris­tiano ga­na­rá el Ba­lón de Oro 2016, su ac­tua­ción del pa­sa­do sá­ba­do en el Vi­cen­te Cal­de­rón ha ter­mi­na­do por des­pe­jar­las. El crack por­tu­gués cua­jó en el der­bi una de sus me­jo­res ac­tua­cio­nes co­mo ma­dri­dis­ta y zan­jó con un hat-trick cual­quier de­ba­te so­bre la elec­ción de me­jor ju­ga­dor del año. Y lo ha he­cho en vís­pe­ras de la vi­si­ta al Spor­ting de Por­tu­gal, el club en el que mi­li­tó de 1997 a 2003 y con el que de­bu­tó en Pri­me­ra Di­vi­sión. Ese acon­te­ci­mien­to su­ce­dió el 30 de sep­tiem­bre de 2002 an­te el Bra­ga. El equi­po lis­boe­ta per­dió aquel en­cuen­tro a do­mi­ci­lio por 4-2 y Cris­tiano en­tró en es­ce­na en el mi­nu­to 69 sus­ti­tu­yen­do al ru­mano Ni­cu­lae. En aquel mo­men­to te­nía 17 años.

Con el pri­mer equi­po del Spor­ting de Por­tu­gal ju­gó 30 par­ti­dos (1.069 mi­nu­tos) y mar­có tres go­les. Pre­ci­sa­men­te, dos de esos tan­tos los mar­có a la jor­na­da si­guien­te. El club lis­boe­ta re­ci­bió en el an­ti­guo Jo­sé Al­va­la­de al Mo­rei­ren­se. Cris­tiano fue ti­tu­lar y des­lum­bró a to­dos los allí pre­sen­tes con un do­ble­te.

Su úl­ti­mo en­cuen­tro con el Spor­ting de Lis­boa lo dis­pu­tó el 6 de agos­to de 2003. Con mo­ti­vo de la inau­gu­ra­ción del nue­vo es­ta­dio Jo­sé Al­va­la­de el Spor­ting de Por­tu­gal dis­pu­tó en su feu­do un amis­to­so con­tra el Man­ches­ter Uni­ted. Los lo­ca­les ga­na­ron 3-1 con una ex­hi­bi­ción que im­pre­sio­nó a Alex Fer­gu­son, en­ton­ces téc­ni­co de los ‘Red De­vils’ y a los pro­pios ju­ga­do­res del club in­glés, co­mo des­ve­ló años des­pués: “Al­gu­nos lí­de­res del ves­tua­rio, co­mo Roy Kea­ne o Fer­di­nad, vi­nie­ron a de­cir­me que ha­bía que fi­char a ese chi­co. Yo les di­je que lo ten­dría­mos den­tro de un año, pe­ro ellos in­sis­tie­ron que te­nía­mos que fi­char­lo ya...”. Di­cho y he­cho. Ese día se pu­so pun­to y fi­nal a la eta­pa de Cris­tiano en el Spor­ting y fi­chó por el Uni­ted.

Es­pe­cial.

Cris­tiano tie­ne mar­ca­da la fe­cha de ma­ña­na des­de que se lle­vó aca­bo el sor­teo de gru­pos de la Cham­pions. De he­cho, si mar­ca un gol no lo ce­le­bra­rá, co­mo ya hi­zo en el en­cuen­tro de ida al mar­car el tan­to que su­po­nía el 1-1. “Es un par­ti­do es­pe­cial, es un equi­po es­pe­cial. Yo que­ría vol­ver a ju­gar an­te el Spor­ting, por­que que tie­nen un buen equi­po, tie­nen un buen en­tre­na­dor y se­rá otro mo­men­to es­pe­cial en mi vi­da”, afir­ma Cris­tiano, que es­tre­na­rá unas bo­tas con­me­mo­ra­ti­vas ins­pi­ra­das en aquel en­cuen­tro del 6 de agos­to de 2003 que cam­bió su vi­da.

Pla­zo La vo­ta­ción pa­ra de­ci­dir el ga­na­dor del tro­feo fi­na­li­za el 25 de noviembre El crack Si mar­ca un gol, ya ha de­ci­di­do que no lo va a ce­le­brar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.