El por­tu­gués en­vía un men­sa­je: es fe­liz de ‘9’

Go­leó y es­tu­vo ac­ti­vo en el 4-4-2 con Lu­cas Váz­quez ● ¿Pon­drá Zi­da­ne la BBC en Lis­boa?

AS (Aragon) - - Realmadrid - DE PEDRO P. SAN MAR­TÍN

Zi­da­ne se en­cuen­tra en una en­cru­ci­ja­da: el Ma­drid lo bor­dó en el der­bi con un 4-4-2 sin Ben­ze­ma, apo­ya­do en el tra­ba­jo de Lu­cas Váz­quez y sa­can­do a Cris­tiano de la ban­da pa­ra ejer­cer de ‘9’, bus­cán­do­se con li­ber­tad el te­rri­to­rio de re­ma­te. ¿Re­pe­ti­rá mo­de­lo ma­ña­na el téc­ni­co fran­cés an­te el Spor­ting de Lis­boa? ¿Se de­can­ta­rá por la BBC pa­ra vol­ver al 4-3-3? Si Zi­da­ne se fi­ja en el ren­di­mien­to de Cris­tiano an­te el Atlé­ti­co, la me­jor op­ción pa­re­ce el 4-4-2, con Ba­le y el por­tu­gués arri­ba, de­jan­do al ga­lés de ex­tre­mo iz­quier­do, mien­tras que Lu­cas Váz­quez ha­ce un tra­ba­jo co­mo vo­lan­te en el ca­rril de­re­cho de­fen­sa-ata­que. Cris­tiano se sien­te li­bre, sin el com­pro­mi­so de bus­car des­bor­des de ex­tre­mo que ya no re­suel­ve con la flui­dez de años atrás (un re­ga­te acer­ta­do y otro erra­do an­te el Atlé­ti­co). Só­lo ca­yó a las ban­das pa­ra lle­var­se a los cen­tra­les o in­ter­cam­biar con Ba­le, bus­can­do el des­equi­li­brio de Sa­vic y Godín. El crack pre­fie­re es­me­rar­se en el re­ma­te (cin­co dis­pa­ros a puer­ta en el der­bi) ge­ne­ral­men­te den­tro del área.

Zi­da­ne tie­ne la palabra. Des­ha­cer lo que fun­cio­na con­lle­va ries­gos. Sin em­bar­go, Ben­ze­ma tie­ne la con­fian­za del en­tre­na­dor fran­cés y hue­le a ti­tu­lar en Lis­boa. Si es así, la BBC de­be­ría sa­cri­fi­car­se en un tra­ba­jo cons­tan­te, de for­ma es­pe­cial Ba­le ha­cien­do el pa­pel de ‘Lu­cas Váz­quez’, pa­ra echar una mano a la me­du­lar. Ben­ze­ma ten­dría que caer a la iz­quier­da y de­jar a Cris­tiano el pa­si­llo del ‘9’ pa­ra bus­car área y go­les co­mo más le gus­ta.

Cris­tiano ne­ce­si­ta sen­tir­se có­mo­do pa­ra me­ter­se en el par­ti­do. Cuan­do tie­ne es­pa­cios, pi­sa el área ri­val, sa­le al apo­yo y en­cuen­tra ti­ro, mon­ta el lío que se vio en el der­bi. Ca­da día es más fe­liz de ‘9’.

Li­ber­tad Se­gún la es­ta­dís­ti­ca, el crack tu­vo una gran mo­vi­li­dad en el cam­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.