Mes­si man­tie­ne su plan: tras el Clá­si­co, re­no­va­ción

El City si­gue al acecho y su pa­dre, Jor­ge, lle­ga en di­ciem­bre

AS (Aragon) - - Barcelona - GI­MÉ­NEZ, LLO­RENS / BAR­CE­LO­NA

Pa­ra Lio­nel Mes­si se acer­can unos días al­go mo­vi­dos, cuan­do lo que a él más le gus­ta es la tran­qui­li­dad. Esa es par­te de la fór­mu­la de su éxi­to. Sa­be que el equi­po su­fre de­ma­sia­do su au­sen­cia y ya ha cap­ta­do que el pre­si­den­te, Jo­sep Ma­ría Bar­to­meu, y sus hom­bres fuer­tes de la Jun­ta es­tán de­seo­sos de co­men­zar a ne­go­ciar su pró­xi­mo con­tra­to. El fut­bo­lis­ta es­pe­ra­rá unas se­ma­nas pa­ra co­no­cer có­mo arran­can unas ne­go­cia­cio­nes que de­be­rían con­cluir con la rú­bri­ca de un nue­vo con­tra­to (el oc­ta­vo) con el Barça.

En los des­pa­chos es­tán con­ven­ci­dos de que la re­no­va­ción aca­ba­rá bien, aun­que no se­rá sen­ci­llo. No se ima­gi­nan otro es­ce­na­rio. Pa­ra ello pre­ten­den ofre­cer una bue­na can­ti­dad de mi­llo­nes que su­pere los 24 ne­tos ac­tua­les, que con pre­mios di­ver­sos al­can­za hoy en día los 29. Jor­ge, el pa­dre del fut­bo­lis­ta, tie­ne pre­vis­to lle­gar a Bar­ce­lo­na en las pró­xi­mas se­ma­nas. La idea es pre­sen­ciar el Clá­si­co y lue­go sen­tar­se a es­cu­char la idea que tie­ne el Barça pa­ra el fut­bo­lis­ta. En ese sen­ti­do, Bar­to­meu es­tá ha­cien­do los de­be­res. Lo­gró que Ney­mar, Mas­che­rano y Bus­quets am­plia­sen sus contratos ha­ce po­cas se­ma­nas y es­tá cer­ca de ce­rrar el de Luis Suá­rez, mien­tras que Ra­ki­tic, Inies­ta y Ter Ste­gen aguar­dan una lla­ma­da pa­ra co­men­zar a dia­lo­gar so­bre su fu­tu­ro en el Camp Nou. De es­ta ma­ne­ra, des­de el club quie­ren ha­cer­le en­ten­der a Mes­si que la ba­se más de­ter­mi­nan­te de la plan­ti­lla es­tá ase­gu­ra­da (a la es­pe­ra del en­tre­na­dor) pa­ra que sea él quien le pon­ga la rú­bri­ca al pro­yec­to del fu­tu­ro.

Mien­tras, en Inglaterra si­guen es­pe­cu­lan­do so­bre su fu­tu­ro. Si la se­ma­na pa­sa­da fue The Sun el que ha­bla­ba de un in­te­rés del Man­ches­ter City, ayer fue el Mi­rror el que se atre­vió, dan­do ci­fras con­cre­tas. Se­gún el ta­bloi­de, los ges­to­res del equi­po in­glés pre­pa­ran un mon­tan­te eco­nó­mi­co de 230 mi­llo­nes de li­bras, de los que 100 irían a pa­rar a las ar­cas del Camp Nou y el res­to, pa­ra el fut­bo­lis­ta.

SUS­PI­RA POR ÉL. Guar­dio­la, que aca­bó des­gas­tan­do mu­cho su re­la­ción con Mes­si, sue­ña con po­der vol­ver a tra­ba­jar con el crack ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.