AS (Aragon)

Messi mantiene su plan: tras el Clásico, renovación

El City sigue al acecho y su padre, Jorge, llega en diciembre

- GIMÉNEZ, LLORENS / BARCELONA

Para Lionel Messi se acercan unos días algo movidos, cuando lo que a él más le gusta es la tranquilid­ad. Esa es parte de la fórmula de su éxito. Sabe que el equipo sufre demasiado su ausencia y ya ha captado que el presidente, Josep María Bartomeu, y sus hombres fuertes de la Junta están deseosos de comenzar a negociar su próximo contrato. El futbolista esperará unas semanas para conocer cómo arrancan unas negociacio­nes que deberían concluir con la rúbrica de un nuevo contrato (el octavo) con el Barça.

En los despachos están convencido­s de que la renovación acabará bien, aunque no será sencillo. No se imaginan otro escenario. Para ello pretenden ofrecer una buena cantidad de millones que supere los 24 netos actuales, que con premios diversos alcanza hoy en día los 29. Jorge, el padre del futbolista, tiene previsto llegar a Barcelona en las próximas semanas. La idea es presenciar el Clásico y luego sentarse a escuchar la idea que tiene el Barça para el futbolista. En ese sentido, Bartomeu está haciendo los deberes. Logró que Neymar, Mascherano y Busquets ampliasen sus contratos hace pocas semanas y está cerca de cerrar el de Luis Suárez, mientras que Rakitic, Iniesta y Ter Stegen aguardan una llamada para comenzar a dialogar sobre su futuro en el Camp Nou. De esta manera, desde el club quieren hacerle entender a Messi que la base más determinan­te de la plantilla está asegurada (a la espera del entrenador) para que sea él quien le ponga la rúbrica al proyecto del futuro.

Mientras, en Inglaterra siguen especuland­o sobre su futuro. Si la semana pasada fue The Sun el que hablaba de un interés del Manchester City, ayer fue el Mirror el que se atrevió, dando cifras concretas. Según el tabloide, los gestores del equipo inglés preparan un montante económico de 230 millones de libras, de los que 100 irían a parar a las arcas del Camp Nou y el resto, para el futbolista.

 ??  ?? SUSPIRA POR ÉL. Guardiola, que acabó desgastand­o mucho su relación con Messi, sueña con poder volver a trabajar con el crack argentino.
SUSPIRA POR ÉL. Guardiola, que acabó desgastand­o mucho su relación con Messi, sueña con poder volver a trabajar con el crack argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain