El peor ini­cio cu­lé en la Li­ga de la úl­ti­ma dé­ca­da

En con­tra, es el año más go­lea­dor de Luis En­ri­que

AS (Aragon) - - Barcelona - S. GI­MÉ­NEZ / BAR­CE­LO­NA

EI 10 de noviembre del 2007, el Bar­ce­lo­na de Frank Rij­kaard caía en Ge­ta­fe por 2-0 con go­les de Ma­nu del Mo­ral y Al­bín, que­dan­do re­le­ga­do a la ter­ce­ra po­si­ción de la ta­bla con 24 pun­tos por de­trás del Real Ma­drid, con 28, y el Vi­lla­rreal, con 26. Hay que re­mon­tar­se a esa fe­cha de ha­ce diez años pa­ra en­con­trar un re­gis­tro de pun­tos peor que el ac­tual del equi­po blaugrana en las pri­me­ras do­ce jor­na­das de Li­ga. A día de hoy, el con­jun­to de Luis En­ri­que su­ma 26 pun­tos, su peor gua­ris­mo des­de el úl­ti­mo año del téc­ni­co ho­lan­dés.

Con Luis En­ri­que en el ban­qui­llo, el Bar­ce­lo­na ha­bía su­ma­do 28 en la pri­me­ra tem­po­ra­da del as­tu­riano y 30 en la se­gun­da. En am­bas oca­sio­nes el Bar­ce­lo­na aca­bó al­zan­do La­Li­ga.

El récord de pun­tos con­quis­ta­dos en la pri­me­ra do­ce­na de par­ti­dos lo com­par­ten Ti­to Vi­la­no­va y Ta­ta Mar­tino. Am­bos su­ma­ron 34 pun­tos ce­dien­do úni­ca­men­te un em­pa­te en es­te tra­mo de Li­ga, pe­ro eso tam­po­co es ga­ran­tía de na­da. Vi­la­no­va ga­nó La­Li­ga a pe­sar de su en­fer­me­dad, que le obli­gó a au­sen­tar­se del ban­qui­llo a par­tir de di­ciem­bre, mien­tras que el ar­gen­tino no pu­do con­quis­tar el cam­peo­na­to a pe­sar de ese ini­cio arro­lla­dor

Co­mo cu­rio­si­dad, ca­be des­ta­car que si bien de mo­men­to es­te es el peor cur­so del Barça en pun­tos des­de la lle­ga­da de Luis En­ri­que, a ni­vel go­lea­dor, es­tá sien­do el más pro­duc­ti­vo de ca­ra a la por­te­ría ri­val. En su pri­mer año el equi­po lle­va­ba 30 go­les en 12 jor­na­das y en el se­gun­do, 29. Ac­tual­men­te, han mar­ca­do 32.

ENCALLADOS. Luis En­ri­que da ins­truc­cio­nes a Ney­mar y Bus­quets en el úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.