El Ath­le­tic cas­ti­ga a un Vi­lla­rreal a la ex­pec­ta­ti­va

Un gol de Raúl Gar­cía le me­te en la pe­lea por la Cham­pions

AS (Aragon) - - Athletic-Villarreal - NIKA CUEN­CA LA CRÓ­NI­CA

EI Vi­lla­rreal si­gue acom­ple­ja­do en el nue­vo San Ma­més, don­de no ha da­do aún la ta­lla. Po­see­dor de una pla­za Cham­pions, sa­lió a la ex­pec­ta­ti­va an­te el Ath­le­tic y se mar­chó es­cal­da­do. No se es­ti­ró has­ta re­ci­bir el jus­to cas­ti­go del gol de Raúl Gar­cía tras un fan­tás­ti­co con­trol, gi­ro y re­ma­te de Adu­riz en el área. A ex­cep­ción de un dis­pa­ro de Pa­to, bien ata­ja­do por Arri­za­ba­la­ga, no dio la sen­sa­ción de es­tar pre­sen­te. Asen­jo le sal­vó, al fi­nal, de una go­lea­da.

Se lle­va­ba bue­na par­te de la se­ma­na ha­blan­do de que San Ma­més ha per­di­do ani­ma­ción. Pe­se a los in­ten­tos de la gra­da por sa­car­se el bos­te­zo, no pa­re­cía el me­jor día pa­ra pe­gar sal­tos y can­tar co­mo co­sa­cos. Ath­le­tic y Vi­lla­rreal sal­ta­ron al cés­ped con una idea co­mún: arries­gar lo jus­to. Los leo­nes lle­va­ron el man­do con el Sub­ma­rino muy jun­ti­to, que pre­sio­na­ba de men­ti­ri­ji­llas. La idea era en­con­trar agua en el de­sier­to. Di­fí­cil.

Arri­za­ba­la­ga y Asen­jo se po­dían ha­ber ido de vi­nos. Na­die les chu­tó has­ta ca­si la ho­ra. Con Ves­ga y Ri­co lle­van­do el ti­món, an­gus­tia­do co­mo es­tá Txin­gu­rri de que Be­ñat no re­cai­ga de su le­sión, a los vi­si­tan­tes no les cos­ta­ba ce­rrar pa­si­llos. La úni­ca for­ma de sal­tar el pi­za­rra­zo por los ai­res era que Wi­lliams arran­ca­se de im­pre­vis­to. Bus­ca y bus­ca el gol. La pe­lo­ta se ha en­fa­da­do con él. Tras re­ga­lar un ba­lón de gol a Mu­niain con un ex­plo­si­vo es­la­lon, Iña­ki se plan­tó an­te Asen­jo. Fue en una pa­red de ca­be­za de Adu­riz ha­cia Raúl y pa­se de és­te. Re­ga­teó al me­ta, se es­co­ró y man­dó la pe­lo­ta al pos­te. El Ath­le­tic te­nía una mar­cha más, aun­que hi­zo el gol a la sa­li­da de un cór­ner, tras ba­jar un glo­bo Adu­riz co­mo los án­ge­les. Raúl Gar­cía es­ta­ba allí pa­ra me­ter a los leo­nes a dos pun­tos de la Cham­pions.

Lue­go, de­bió lle­gar la go­lea­da con tres oca­sio­nes muy cla­ras. Asen­jo se in­ter­pu­so a un ca­be­za­zo de Adu­riz y a un re­ga­lo de su de­fen­sa. ¿A qué ju­gó el Vi­lla­rreal? A na­da.

Iña­ki Wi­lliams Si­gue re­ñi­do con el gol, pe­ro hi­zo una gran se­gun­da mi­tad

MUY ME­RE­CI­DO. Los ju­ga­do­res del Ath­le­tic ha­cen pi­ña en un cór­ner pa­ra ce­le­brar el opor­tuno gol de Raúl Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.