Lá­za­ro des­qui­cia a un Ra­yo que no pu­do ni con­tra diez

El Hues­ca ju­gó una ho­ra con uno me­nos y em­pa­tó

AS (Aragon) - - Laliga 1|2|3 - JE­SÚS COLINO / LA CRÓ­NI­CA

Con to­do a fa­vor tam­po­co dio la ta­lla el Ra­yo. En Va­lle­cas y ju­gan­do más de una ho­ra con­tra diez, fue in­ca­paz de ga­nar, y van cua­tro jor­na­das sin ha­cer­lo. El des­cen­so mi­ra de cer­ca a los fran­ji­rro­jos, ca­ren­tes de ideas. El Hues­ca, no­ta­ble con on­ce y muy so­li­da­rio con uno me­nos, res­ca­tó un pun­to gra­cias al ol­fa­to de Bor­ja Lá­za­ro y pe­se a la ro­ja de Bre­zan­cic.

Ba­ra­ja op­tó por usar dos pun­tas y dos ex­tre­mos pa­ra ser­vir, Álex Mo­reno y Ebert. Y el ale­mán fue el ra­yis­ta más pe­li­gro­so. A los 9’ per­do­nó la pri­me­ra an­te He­rre­ra. Pe­ro de ini­cio el par­ti­do fue de Sa­mu. Con él al man­do el Hues­ca do­mi­nó y mar­có. Fa­lló Zu­cu­li­ni, el me­dia­pun­ta en­tró en el área y cen­tró a Lá­za­ro, que no per­do­nó. Al mi­nu­to, Gaz­za­ni­ga sal­vó el 0-2 con una pa­lo­mi­ta a Fe­rrei­ro.

El dra­ma ame­na­za­ba en Va­lle­cas, pe­ro ahí apa­re­ció Bre­zan­cic pa­ra echar una mano al an­fi­trión. Vio dos ama­ri­llas en tres mi­nu­tos, la se­gun­da por un co­da­zo en el área a Ebert que vio to­do el es­ta­dio. Ex­pul­sión, pe­nal­ti y gol del ale­mán: 1-1 y un mun­do por de­lan­te pa­ra brin­dar a Ba­ra­ja su pri­mer triun­fo.

Tras el des­can­so en­tró Bel­trán pa­ra dar otro pa­so: los la­te­ra­les pa­sa­ron a ser ex­tre­mos. El Hues­ca su­po que la tar­de se le ha­ría muy lar­ga y el Ra­yo, a ba­se de in­sis­tir con ba­lo­nes bom­bea­dos, aca­bó acer­tan­do. Álex Mo­reno sir­vió y Ebert, so­lo, la ba­jó y ba­tió a He­rre­ra. Po­co les du­ró la ale­gría. El Hues­ca sa­lió de la cue­va y, a la pri­me­ra, le dio al Ra­yo de su me­di­ci­na, la de los cen­tros la­te­ra­les: col­gó Na­go­re, Lá­za­ro sal­tó más que Zé y ca­be­ceó a la red. Muy fá­cil.

Vuel­ta a em­pe­zar. Unos a de­fen­der­se, los otros al asal­to y ven­cie­ron los pri­me­ros. Ba­ra­ja acu­mu­ló arie­tes (Gue­rra, Mi­ku y Ma­nu­cho) y el Ra­yo bom­bar­deó (21 dis­pa­ros) con po­ca ima­gi­na­ción. Y aún Bam­bock per­do­nó en el 93’. El Hues­ca ara­ñó un me­re­ci­do em­pa­te y el Pipo si­gue sin dar con la te­cla.

POR EL AI­RE. El azul­gra­na Jair se im­po­ne en un ba­lón aé­reo a Mi­ku y a Ma­nu­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.