El plan de la F1: dos ca­rre­ras de 40 mi­nu­tos

El ven­ce­dor de la pri­me­ra abri­ría la pa­rri­lla en la se­gun­da y en­tre am­bas ha­bría 40 mi­nu­tos pa­ra en­tre­vis­tas y tra­ba­jar en los co­ches

AS (Aragon) - - Más Motor - —HÉC­TOR MAR­TÍ­NEZ

Só­lo que­da una ca­rre­ra pa­ra que el Mun­dial 2016 fi­na­li­ce (GP de Abu Dha­bi, con Ros­berg y Ha­mil­ton lu­chan­do por el tí­tu­lo), pe­ro es el fu­tu­ro lo que real­men­te preo­cu­pa a la Fór­mu­la 1. So­bre to­do a sus nue­vos ges­to­res, Li­berty Me­dia, re­cién ate­rri­za­dos en el cam­peo­na­to. Se tra­ba­ja ya en nue­vos for­ma­tos y re­gla­men­ta­cio­nes pa­ra atraer a los afi­cio­na­dos, con una úl­ti­ma idea so­bre la me­sa: dos ca­rre­ras de 40 mi­nu­tos en lu­gar de la que has­ta aho­ra se dispu­taba los do­min­gos.

“La gen­te tie­ne una ca­pa­ci­dad de con­cen­tra­ción me­nor y mu­chos de­por­tes es­tán bus­can­do ese ti­po de for­ma­tos”, re­co­no­ce Ber­nie Ec­cles­to­ne, el ele­gi­do pa­ra lle­var a ca­bo esa tran­si­ción en­tre el vie­jo es­ti­lo en la F1 (el su­yo) y el de los nue­vos res­pon­sa­bles, co­mo Cha­se Ca­rey, que apues­tan por un me­nú más ame­ri­cano. “Te­ne­mos que re­vi­sar el tra­di­cio­nal con­cep­to de una ca­rre­ra de lar­ga du­ra­ción. Dos ca­rre­ras de 40 mi­nu­tos con un paréntesis de 40 mi­nu­tos en­tre am­bas en el que los pi­lo­tos sean en­tre­vis­ta­dos y pue­da tra­ba­jar­se en los co­ches, se­ría in­tere­san­te pa­ra los te­les­pec­ta­do­res, y a las ca­de­nas de te­le­vi­sión y a los pa­tro­ci­na­do­res les en­can­ta­ría”, afir­ma Ber­nie.

Hay que dar for­ma a la idea, aun­que al­gu­nos de­ta­lles sa­len a la luz; por ejem­plo, la ca­li­fi­ca­ción se­ría la mis­ma, mien­tras que el ga­na­dor de la pri­me­ra ca­rre­ra sal­dría pri­me­ro en pa­rri­lla en la se­gun­da. Pe­ro, por lo que el pro­pio Ec­cles­to­ne re­co­no­ce en ‘Sun­day Ti­mes’, el mo­de­lo USA pa­re­ce ha­ber­se con­ta­gia­do al pad­dock de la F1 ape­nas dos me­ses des­pués de que Li­berty Me­dia se hi­cie­ra con el con­trol del cam­peo­na­to. “To­dos los de­por­tes ame­ri­ca­nos tie­nen tiem­pos muer­tos in­cor­po­ra­dos, es­pe­cial­men­te por­que las au­dien­cias ame­ri­ca­nas no se pue­den con­cen­trar. Han cre­ci­do con to­do en seg­men­tos te­le­vi­si­vos de 15 mi­nu­tos. La gen­te se com­por­ta aho­ra igual en to­das par­tes”, aña­de Ec­cles­to­ne. El bri­tá­ni­co tie­ne cla­ro que hay que cam­biar el ac­tual for­ma­to por­que, se­gún se­ña­la­ba en ‘Au­to Mo­tor und Sport’, la tem­po­ra­da 2016 no le ha de­ja­do del to­do sa­tis­fe­cho: “No mu­cho, es cier­to. Mer­ce­des es­tá ha­cien­do un enor­me tra­ba­jo y se me­re­cen to­do el éxi­to, pe­ro la gen­te pre­fie­re asis­tir a ca­rre­ras en las que to­dos tie­nen la opor­tu­ni­dad de ga­nar. Hoy ya sa­bes quién va a ga­nar, a no ser que su­ce­da al­go real­men­te in­creí­ble”.

Ec­cles­to­ne con­si­de­ra que “hay que re­vi­sar el for­ma­to tra­di­cio­nal”

ES­PEC­TÁCU­LO. La Fór­mu­la 1 va­lo­ra nue­vos for­ma­tos de com­pe­ti­ción pa­ra atraer a más afi­cio­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.