El Barça res­ta­ña sus he­ri­das del Clá­si­co an­te el Estudiantes

Los cu­lés lle­ga­ron a ga­nar por 34

AS (Aragon) - - Baloncesto - J. MARGALEF / LA CRÓ­NI­CA

El Bar­ce­lo­na su­peró en par­te la hu­mi­llan­te de­rro­ta eu­ro­pea an­te el Real Ma­drid (63-102) con una vic­to­ria cla­ra (92-80) an­te el Mo­vis­tar Estudiantes. Los de Sal­va Mal­do­na­do fue­ron arro­lla­dos en los pri­me­ros 25 mi­nu­tos (69-35) por un equi­po que jue­ga por im­pul­sos y que sus vic­to­rias en la Li­ga En­de­sa son un ar­ma de do­ble fi­lo pa­ra cuan­do tie­ne que afron­tar la Eu­ro­li­ga.

La­gu­nas.

Es cier­to que a Bar­tzo­kas le fal­tan cin­co hom­bres de su plan­ti­lla, pe­ro el res­to jue­ga a ra­chas. To­mic anotó tre­ce pun­tos en los pri­me­ros nue­ve mi­nu­tos y cua­tro has­ta el fi­nal. Eriks­son, Ve­zen­kov y Ole­son bri­llan des­de el 6,75 an­te una de­fen­sa tan dé­bil co­mo la es­tu­dian­til y Dor­sey cap­tu­ra 13 re­bo­tes ca­si sin opo­si­ción, pe­ro en Eu­ro­pa has­ta Ran­dolph le en­do­só un ta­pón. Con es­to no hay que qui­tar mé­ri­to al triun­fo cu­lé, pe­ro sí dar un to­que de aten­ción por­que cuan­do se lo­gra la má­xi­ma ven­ta­ja, tu ri­val no te pue­de ano­tar 45 tan­tos en los 15 úl­ti­mos mi­nu­tos.

El Estudiantes re­sis­tió el pri­mer cuar­to (28-22), pe­ro cua­tro tri­ples azul­gra­na en los dos pri­me­ros mi­nu­tos del se­gun­do rom­pie­ron el par­ti­do (40-22) y lle­ga­ron has­ta ese -34 (69-35). Los co­le­gia­les em­pe­za­ron a ir de más a me­nos. So­lo con­ta­ron con la efec­ti­vi­dad de Jack­son que aca­bó con 25 pun­tos. Fue el úni­co vi­si­tan­te que su­mó más de diez.

IN­CA­PAZ. Omar Cook avan­za an­te la mi­ra­da de Ri­ce y Ve­zen­kov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.