To­roi­tich es el pri­me­ro que to­ma Soria tres ve­ces se­gui­das

AS (Aragon) - - Más Deporte - —A. CA­LLE­JA

Ti­mothy To­roi­tich se con­vir­tió en el pri­mer atle­ta en la his­to­ria del Cross de Soria en ga­nar tres edi­cio­nes con­se­cu­ti­vas. El ugan­dés co­rre­rá en Al­co­ben­das an­tes de re­gre­sar a su país pa­ra pre­pa­rar el Mun­dial de cam­po a tra­vés, que se dispu­tará en Ugan­da. En Va­lon­sa­de­ro no lo tu­vo fá­cil, por­que de­bió do­ble­gar a los eri­treos Aron y Goi­tom Ki­fle. El pri­me­ro (ac­tual sub­cam­peón del mun­do jú­nior) aguan­tó ca­si dos vuel­tas a To­roi­tich, pe­ro el ven­ce­dor de­mos­tró un pun­to de for­ma in­so­por­ta­ble pa­ra sus ri­va­les.

Por lo que res­pec­ta a los es­pa­ño­les, la gran no­ti­cia fue Ser­gio Sán­chez, cuar­to. El leo­nés com­ple­tó su me­jor com­pe­ti­ción en su re­gre­so a la ac­ti­vi­dad atlé­ti­ca tras su san­ción. Em­pe­zó con los tres afri­ca­nos y, cuan­do se que­dó cuar­to, man­tu­vo siem­pre a una dis­tan­cia con­si­de­ra­ble al res­to.

En la ca­te­go­ría femenina, la ke­nia­na Alice Aprot do­mi­nó de ma­ne­ra apa­bu­llan­te: sa­có más de un mi­nu­to a la se­gun­da, la ugan­de­sa Ju­liet Chek­wel. Aprot, cuarta en la fi­nal de 10.000 en Río, de­mos­tró con su ter­cer pues­to en Ata­puer­ca su for­ta­le­za, y en Va­lon­sa­de­ro no tu­vo ri­val. Ter­ce­ra que­dó la po­la­ca Enaoui, y sex­ta y pri­me­ra es­pa­ño­la Blan­ca Fer­nán­dez de la Gran­ja.

To­roi­tich, hom­bre récord.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.