Do­ble­te de Ma­rrue­cos y ho­me­na­je a Gar­cía Bra­ga­do

AS (Aragon) - - Más Deporte - —J. B.

“Pa­ra no­so­tros Chu­so Gar­cía Bra­ga­do es co­mo un her­mano, muy vin­cu­la­do a nues­tra prue­ba y al ba­rrio. ¡La de ki­ló­me­tros que ha­brá he­cho en la Ave­ni­da de Ar­cen­ta­les!”, ex­pli­có Pe­pe Cano, crea­dor de la Ca­rre­ra Po­pu­lar de Ca­ni­lle­jas, que ayer cum­plió 37 edi­cio­nes y que brin­dó ho­me­na­je al marchador ma­dri­le­ño.

En el plano de­por­ti­vo, hu­bo do­ble­te ma­rro­quí so­bre los diez ki­ló­me­tros. La vic­to­ria en ca­te­go­ría mas­cu­li­na fue pa­ra Ma­ro­fit Mou­ra­de y en la femenina, pa­ra Kaou­tar Bou­laid. Mou­ra­de, con me­nos de una ho­ra en me­dia ma­ra­tón, hi­zo 28:21 y “no ba­jó de los 28 mi­nu­tos por­que al fi­nal se de­di­có a sa­lu­dar, pe­ro es un pe­da­zo de atle­ta”, con­tó Cano. El ma­gre­bí pron­to se es­ca­pó y no dio op­ción al ke­niano Kyen­go (29:39) ni al etío­pe Gi­zaw Be­ke­le (29:49). Bou­laid mar­có 33:39 y ba­tió por 28 se­gun­dos a su com­pa­trio­ta Ma­chrouch. Fue­ron los pri­me­ros de una prue­ba con 3.500 co­rre­do­res y 1.500 en ca­te­go­rías in­fe­rio­res.

En me­ta, Bra­ga­do es­pe­ra­ba a los atle­tas que com­pi­tie­ron, co­mo él hi­zo en edi­cio­nes an­te­rio­res. “Por­que Chu­so, an­tes de mar­char, tam­bién co­rría”, di­jo Cano, que re­me­mo­ró los años 80, cuan­do da­ba sus pri­me­ros pa­sos en la ca­rre­ra.

Bra­ga­do, ho­me­na­jea­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.